La AFIP extendió el plazo de suspensión de las ejecuciones fiscales relacionadas con deudas de empresas beneficiarias del Régimen de Promoción Industrial hasta el 30 de junio.
Las deudas estarán en condiciones de ser ejecutadas judicialmente según el último comunicado. El organismo recaudador aseguró que con esta medida busca proteger el interés fiscal.
El proceso comenzará de forma gradual y con los contribuyentes "más riesgosos" que acumulan deudas impagas más elevadas. Cuáles son las opciones para regularizar las deudas vencidas.
El organismo suspendió hasta el próximo 31 de diciembre el inicio de los juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares.
A través del servicio Presentaciones Digitales los contribuyentes podrán realizar gestiones a través de internet como modificaciones de categorías de monotributo e inscripción y modificación de datos de personas jurídicas, entre otros, sin la necesidad de acercarse a una dependencia
La medida se publicó en el Boletín Oficial a través de la Resolución General 5021/2021. Rige hasta el 30 de junio de 2022 inclusive.
Así lo anunció el organismo a través de la Resolución General 5000/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial. Seguirán habilitados los operativos hacia contribuyentes alcanzados por el impuesto a la riqueza y por Bienes Personales
La medida se hizo efectiva este lunes con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución General 4936/2021