Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Cosechadoras: Se importaron 311% más en un sólo año

Se importaron 810 cosechadoras en el año 2017 contra 197 importadas en 2016

Informes y encuestas 20 de enero de 2018 editor
Cosechadoras agro campo

El aumento de 311% (cuadruplicando casi el nivel de un año respecto a otro) marca el impacto de la apertura en el mercado nacional para equipos fabricados en el exterior.

Desde Europa arribó otro 12% de todas las máquinas, con fuerte  participación de Alemania a través de las importaciones de Claas.

El Gobierno Nacional habilitó el ingreso de manera directa de laminados de acero, aluminio y PCV, entre otros productos al eliminar trabas para la importación de insumos de la maquinaria agrícola. 

En el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que el presidente Mauricio Macri firmó para la “desburocratización del Estado” y la “reducción de trámites y costos para la producción”, el Gobierno Nacional habilitó la importación de manera directa de 314 productos que se encontraban bajo el régimen de Licencias No Automáticas.

Según explicó el ministro de Producción, Francisco Cabrera, la resolución no modifica los aranceles de importación existentes, sino que busca agilizar la incorporación de materiales que son utilizados por industrias como la de maquinaria agrícola, automotriz y construcción, entre otras.

En tanto, algunos insumos alcanzados por la medida son los laminados de acero, el aluminio semielaborado, el polipropileno,  poliestireno, PVC, entre otros como pesas para básculas o filtros  electrostáticos.

Para Cabrera, el impacto no será muy alto en un “universo de 1.600 licencias no automáticas” y el Gobierno prometió que seguirá  de cerca cualquier medida de dumping en el ingreso de estos  productos.

Fuente: Diario BAE

Te puede interesar

20200526 - informe MTG

Novedades SIMI

Editor
Informes y encuestas 26 de mayo de 2020

Ante algunas dudas sobre los plazos de las prórrogas de las SIMI, MTG imports & exports informa sobre las novedades

latam-e1586921532624

En crisis: La aerolínea Latam llamó a concurso de acreedores

Colaborador
Economía 26 de mayo de 2020

Sus filiales en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y los Estados Unidos iniciaron un proceso voluntario de reorganización y reestructuración de su deuda bajo la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense. La subsidiaria argentina queda afuera de la solicitud

2855299

Trucos matemáticos

Colaborador
Opinión 30 de mayo de 2020

Por Mario Cafiero. Los acreedores y las vueltas a la hora de las negociaciones dejan entrever los entramados que existen

Lo más visto

0000323334

La lista de las personas y empresas que fugaron capitales desde el 2016

Colaborador
Economía 23 de mayo de 2020

El presente artículo tiene la finalidad de democratizar la información. Si cualquier ciudadano tiene interés de conocer quienes fueron las personas o empresas que participaron de la fuga de capitales en la República Argentina se encontrará con el obstáculo de no encontrar ninguna lista aún utilizando el más poderoso buscador de internet (google).

Boletín de noticias