Macri pidió propuestas y la Asociación de Empresarios Nacionales le respondió

El Presidente Mauricio Macri se dirigió a dirigentes políticos, sindicales, empresarios y comunicadores: "En vez de pedir soluciones mágicas, digan qué hacer para que enfrentemos cada obstáculo". En menos de 24 horas la Asociación de Empresarios Nacionales le respondió en un Comunicado.

Política 05 de julio de 2018 Editor Editor
20180705 - macri charata

Durante un acto en la ciudad chaqueña de Charata, el presidente Mauricio Macri le reclamó a "dirigentes políticos, sindicales, empresarios y comunicadores" que "en vez de pedir soluciones mágicas" digan "qué va a hacer cada uno para que enfrentemos cada obstáculo que se nos presente".

El mandatario defendió su gestión de Gobierno al sostener que "contra viento y marea" está haciendo "bien" las cosas para "sacar a la Argentina adelante". "Hay obstáculos que están más allá de las capacidades de los argentinos y su presidente: lo que pasa en el mundo es algo que no podemos controlar", sentenció.

Inmediatamente la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - emitió un comunicado donde expresan las propuestas para dar "Una salida a esta crisis". 

Las 7 propuestas que los Empresarios Nacionales manifestaron en respuesta a Mauricio Macri son:

1. Reactivar el consumo interno haciendo efectivas todas las negociaciones paritarias de los trabajadores de las empresas privadas y del Estado con las cláusulas correspondientes para compensar la inflación, actualizando también las jubilaciones y la AUH para reactivar la producción nacional y fomentar el trabajo registrado.

2. Administrar en forma inteligente el comercio exterior: controlando el dumping económico y social de las importaciones desde países sin derechos laborales y fomentar el valor agregado de las exportaciones.

3. Promocionar el crédito productivo y para la construcción en moneda nacional (Pesos Argentinos) reduciendo las actuales tasas de interés para cambiar la actual especulación por la reactivación de la producción y el trabajo.

4. Desdolarizar las tarifas de servicios públicos, retrotraer las mismas al 2017 y ajustarlas de acuerdo al poder adquisitivo de las familias argentinas permitiendo renegociar las deudas sin cortes por los próximos 6 meses.

5. Reformar los impuestos para reducir las distorsiones sobre las actividades productivas como por ejemplo los ingresos brutos y las ganancias de los salarios y compensarlos con impuestos a la renta financiera y al juego. Moratoria general AFIP generosa con 12 meses de gracia.

6.Exigimos que no se marginen a las empresas nacionales, trabajadores y movimientos sociales para preservar las fuentes de trabajo y corregir de inmediato las condiciones que generan pobreza e indigencia.

7. Bajar al BCRA de la bicicleta financiera asumiendo el alto costo que genera hoy porque será mucho más caro en el futuro, desactivando los cortos vencimientos de las lebacs, exigiendo la liquidación de los dólares de las exportaciones y haciendo cumplir el acuerdo Flex con Brasil que compensa el déficit comercial del sector automotriz.

Los Empresarios Nacionales en el comunican finalmente que "estamos en condiciones de llevar adelante las soluciones a los problemas que están afectando a la producción y el trabajo argentino".

Te puede interesar
Lo más visto