Industriales bonaerenses piden congelar embargos por seis meses

#CrisisIndustrial Pymes bonaerenses quieren medidas por la crisis

Política - Industria 11 de julio de 2018 Editor Editor
Rapallini UIPBA
Rapallini UIPBA

Los empresarios bonaerenses reclamaron a la administración de María Eugenia Vidal incluir en el paquete de medida anticrisis que anunció días atrás la posibilidad de congelar embargos por seis meses para evitar más problemas en la cadena de pagos. Lo confirmó el Comité Ejecutivo de la UIPBA con un pedido formal para dejar sin efecto por el próximo semestre la inhibición automática de las cuentas de parte de ARBA "a las fábricas que atraviesan un momento de conflictividad productiva por la caída de las ventas" que tienen retrasos en los pagos impositivos.

unnamed (1)Los autos brasileños son un éxito en la Argentina, pero los argentinos venden poco en Brasil

La UIPBA pide que se tengan en cuenta los inconvenientes y los sobrecostos que significan los embargos de las cuentas bancarias para las empresas que involuntariamente incurren en moras o atrasos en el pago de Ingresos Brutos. Estas firmas deben conseguir dinero efectivo por fuera de su capacidad financiera para poder levantar las inhibiciones", señaló un comunicado de prensa.

Los bonaerenses criticaron la política de tasas de interés altas del BCRA para controlar el mercado cambiario porque consideran que "llevó a que las empresas tengan condiciones de financiamiento caro que le agregan costos a la baja competitividad". "El Comité Ejecutivo señala que la complejidad de la situación para la industria que se pronostica para el segundo semestre necesita de medidas extraordinarias de parte del gobierno bonaerense para generar una mejora en las expectativas en las pymes", señaló la comunicación.

Fuente: diario bae

Lo más visto