Debora Giorgi acercó su armado de secretarios de producción bonaerenses a Javier Tizado

El Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, recibió a Secretarios de Producción nucleados en el grupo que coordina Debora Giorgi "Produce BA" y donde afirman que están representados 40 distritos peronistas.

Nacional - Provincias 21 de julio de 2018 Editor Editor
20180721 -giorgi tizado

En rigor "Produce BA" es un armado propio de Débora Giorgi mediante el cual busca posicionarse, muy tarde, en la discusión de la política industrial sobre todo bonaerense.

En el último encuentro que realizó en Escobar la convocatoria nucleó mayoritariamente a pymes de La Matanza y la ausencia de secretarios de producción fue notoria. En off los funcionarios que participan de "Produce BA" afirman que Giorgi pretende volver al ruedo de la política para volver a posicionarse como futura Ministra de Industria algo que ven no solo poco probable desde el peronismo más amplio sino poco deseable desde el kirchnerismo más duro.

La idea principal de la reunión entre Giorgi y Tizado pasó por la coordinación de las herramientas y soluciones para los sectores de la producción de la Provincia y focalizar en las economías regionales.

Durante el encuentro se trataron temas atinentes a la activación que se lleva adelante de los Parques Industriales; las líneas de financiamiento a las que pueden acceder las pequeñas y medianas empresas; los programas destinados a fomentar el consumo y promocionar productos industria argentina manufacturados por las PyMEs; la generación de empleo y la conjunción entre privados y el Estado.

Por su parte, desde los secretarios de producción de los municipios peronistas hicieron entrega de 40 puntos que se construyeron a lo largo de los cuatro encuentros que se desarrollaron y que esperan tener un consenso con el gobierno provincial.

Javier Tizado es un escindido del Ministerio que dirigía Francisco Cabrera en Nación y que recaló junto a María Eugenia Vidal luego de 6 meses sin designar Ministro de Producción Bonaerense. 

Consultadas fuentes del sector empresarial que pidieron mantener la reserva indicaron que "el armado que impulsa Giorgi es para volver a posicionarla dentro de su propio partido político, incluso desde las agendas que manejan que buscan el protocolo y la diplomacia cuando las mismas pymes de la matanza se están incendiando".

20180720121119_.monzaTsunami Pyme: “No pienso más en la fábrica y me chupa un huevo todo" afirmó el dueño de filtros monza