Renunció Etchegoyen molesto porque no lo hicieron ministro de producción

El jefe de asesores y exsecretario de Industria, hombre de la UIA, del Ministerio de Producción Martín Etchegoyen, anunció este viernes su renuncia al cargo "por razones estrictamente personales".

Nacional - Gobierno 27 de julio de 2018 Editor Editor
martin_etchegoyen
martin_etchegoyen

Cuatro meses atrás, Etchegoyen había dejado su cargo frente a la Secretaría de Industria para pasar a tomar su actual cargo. Había sido convenido con Marcos Peña como un gesto para suavizar los roces con la Unión Industrial Argentina (UIA). En su lugar, había quedado Fernando Grasso.

Su trabajo como jefe de asesores consiste -hasta hoy- en coordinar las catorce mesas sectoriales con las que el ministro anterior buscaba generar políticas coordinadas para mejorar la competitividad de cada sector. De estas catorce, a la fecha, solo cuatro están activas y muchas otras -creadas en 2016- retomaron impuso este año bajo la gestión de Etchegoyen. Maquinaria Agrícola, Comercio, Automotriz y Energías Renovables están funcionado. Del resto, muchas están paradas por conflictos con los gremios.

Precisamente en esta área quienes trabajan con él describen que se movía como pez en el agua y lideraba su cuota en el Ministerio, hasta la llegada de Dante Sica. Y fueron quienes trabajan con él en las mesas sectoriales le pidieron que evaluara su continuidad.

Con la salida de Cabrera, al parecer, el jefe de asesores pasó a aspirar un puesto más alto. Y aunque Dante Sica lo ratificó en su puesto, Etchegoyen dejó de sentirse dueño de su propio espacio. 

Te puede interesar