Jueces por la doctrina franciscana advierten sobre el lawfare y el Lago Escondido Gate

El espacio inspirado en el Papa Francisco señala "preocupación por los recientes acontecimientos judiciales en la Argentina".

Nacional - Poder Judicial 12 de diciembre de 2022 Equipo de Comunicación Equipo de Comunicación

La proscripción de Cristina Kirchner a partir de la sentencia de la Causa Vialidad y las revelaciones del Lago Escondido Gate siguen sumando rechazo local e internacional. En este caso, la Junta Promotora del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana (Copaju), creado con la inspiración del Papa Francisco, manifestó su preocupación “por los recientes  acontecimientos judiciales sucedidos en la República Argentina” en un texto titulado «fin del Lawfare o fin de la democracia».

“Vemos con nitidez cómo se ha instrumentalizado a un sector del poder judicial para permitir la proscripción política, y en paralelo, como esa acción queda al desnudo con la revelación de los encuentros impropios de varios de sus protagonistas con sectores de dominación mediática”, señala el espacio en el comunicado.

También recuerdan que el Lawfare fue denunciado por Francisco. “En diversas conversaciones sostenidas con Su Santidad, nos ha advertido sobre los «usos disfuncionales» del Derecho”, remarcan. “Compartimos las preocupaciones del Papa y hacemos un llamado a la comunidad política argentina y americana para advertir sobre el grave riesgo que se cierne sobre la democracia si estas formas de sustitución de la voluntad popular se mantienen impunes y sin freno”, consideran en el texto difundido para sentar posición sobre la situación en Argentina. 

file:///C:/Users/terri/Downloads/COPAJU-Fin-del-lawfare-o-fin-de-la-democracia.pdf

Fuente: https://www.tiempoar.com.ar/wp-content/uploads/2022/12/COPAJU-Fin-del-lawfare-o-fin-de-la-democracia.pdf

Lo más visto