Escándalo en el campo: Detuvieron al ex presidente de la Sociedad Rural de Entre Ríos que se encontraba en una vivienda con armas y drogas

Nacional - Poder Judicial 25 de julio de 2022 Por Colaborador
Leonardo Airaldi, ex presidente de la Sociedad Rural de Diamante, fue apresado en Rosario junto a otras tres personas por efectivos de Gendarmería.
imageruraljpg

Cuatro personas quedaron detenidas este sábado a la madrugada en la zona noroeste de Rosario con un arsenal, droga y dinero en efectivo (dólares y pesos) en el marco de un operativo realizado por la Fuerza de Tarea Rosario de Gendarmería Nacional. Uno de los apresados es Leonardo Roberto Airaldi, dirigente de la Sociedad Rural de Diamante, que estuvo relacionado al narco de Paraná, Daniel Tavi Celis, según señala el diario UNO de Paraná.

exportación-de-serviciosCautelares para importadores: informe revela que se aprobaron más de 10.500 en 18 meses

Fuentes de la fuerza nacional señalaron que el operativo ocurrió a las 3.20 mientras uniformados realizaban controles en la intersección de Gorriti y Teniente Agneta, en la zona noroeste de la ciudad. Allí detuvieron la marcha de una pick up Volkswagen Amarok en la que se desplazaban dos hombres y dos mujeres.

Ni bien procedieron a la requisa de la camioneta, detectaron dos pistolas (una Browning y otra Glock) calibre 9 mm; 11 cargadores y 196 municiones (96 de calibre 9 mm, 65 cal .40 y 35 cal .32). Además, los gendarmes también hallaron 360 dólares, 151.960 pesos, una balanza de precisión, medicamentos en tabletas y ampollas, seis jeringas con agujas y un gramo de cocaína.

A raíz de este procedimiento, el juez federal en turno dispuso la detención de los cuatro involucrados, el secuestro del vehículo y todos los elementos hallados en el procedimiento. También ordenó allanamientos en las viviendas particulares de los apresados.

Según confirmó portal entrerriano Análisis, los detenidos son Leonardo Roberto Airaldi, Jimena Irupé Burne, Zulema Beatriz Troncoso y Lucas Alejandro Peralta. Airaldi es el ex titular de la Sociedad Rural de Diamante.

Según reveló la investigación periodística del libro “Territorio Narco”, de los periodistas Daniel Enz y José Amado, Airaldi estuvo vinculado con la red de narcotráfico de Paraná comandada por Daniel “Tavi” Celis -en la que también estuvieron involucrados altos funcionarios municipales de Paraná-, y era con quien Celis hacía negocios por la llegada de marihuana procedente de Rosario.

Daniel Celis fue condenado en 2019 junto al entonces intendente de Paraná, el radical Sergio Varisco, por el delito de narcotráfico. Varisco falleció en mayo de 2021.

Te puede interesar