La legislatura de la Ciudad de Buenos Aires endureció las multas a UBER

La Legislatura porteña convirtió hoy en ley la iniciativa que endurece las penas a quienes transporten pasajeros de manera ilegal a través de la aplicación Uber.

Nacional - Poder Judicial 08 de noviembre de 2018 Editor Editor
UBER
UBER


Compartí la información confiable y la opinión de los especialistas más prestigiosos con este link: Aprueban Aprueban la ley "AntiUber", que multa a los choferes con hasta 200 mil pesos

Habrá multas de hasta 200 mil pesos y retiro de licencia 

A través del proyecto impulsado por el oficialismo, se busca frenar el avance de la plataforma de viajes Uber en la Ciudad. Uno de los principales cambios es que habrá multas de hasta 200 mil pesos y retiro de licencia e inhabilitación para conducir a los que sean descubiertos.


La norma fue aprobada con 37 votos a favor, 11 en contra y nueve abstenciones.

"Con la modificación del Código de Tránsito y Transporte buscamos brindar mayores herramientas para el control del transporte público y así garantizar la seguridad a los vecinos", dijo a LA NACIÓN el vicepresidente primero de la Cámara, Francisco Quintana (Cambiemos) y detalló: "Se agrega una nueva figura para casos de obstrucción de una vía, lo que permite prever sanciones más severas para aquellos que estorben la libre circulación".

2018-10-31-Uber-vs-Taxi-00120Papelón de Yamil Santoro en el ubertazo



El legislador agregó: "También decidimos agravar las sanciones para los transportes escolares que no realicen la actividad para la que tienen habilitación. Esta medida apunta fundamentalmente a desalentar su uso en marchas y piquetes."

"En la medida en que Uber no se encuadre en el marco legal, nos vemos en la obligación de agravar las sanciones. Estamos abiertos a conversar siempre que haya voluntad de estar dentro de la ley. Otras empresas entendieron que ese es el camino", concluyó Quintana.

Manifestación de taxistas en la puerta

Mientras se debatían los cambios, cientos de taxistas nucleados en diversas agrupaciones sindicales se manifestaron frente a la Legislatura porteña para manifestar su apoyo a la sanción de la norma.

Los conductores se habían congregado desde las 10 en distintos puntos de la Ciudad y a las 11 se movilizaron en sus vehículos hasta las inmediaciones de Plaza de Mayo, lo que derivó en el bloqueo de la avenida Diagonal Sur, que se convirtió en un gran estacionamiento de taxistas.

Entre las pancartas se destacaban aquellas que piden, además de las multas contra los choferes de Uber, el control del tránsito vehicular para detectar a las miles de personas que trabajan con su auto particular a través de la aplicación.

Fuente: la nación 

Lo más visto