Kicillof visitó una fábrica textil en Quilmes: "Las pymes son nuestros mejores emprendedores"

El Diputado Nacional Axel Kicillof y la Diputada Nacional Mayra Mendoza visitaron una pyme textil en Quilmes. Todos los sectores productivos, trabajadores y empresarios, de la región se acercaron a manifestar la grave situación de la industria.

Política 16 de diciembre de 2018 Editor Editor
WhatsApp Image 2018-12-15 at 14.12.05 (1)

Último día hábil de la semana con 30° grados de calor, partido de quilmes, y una pyme textil que ya no trabaja los viernes pero desbordaba de personas. 

Corrían las 17 hs cuando arribó el Diputado Nacional Axel Kicillof junto con su colega, y referente local, Mayra Mendoza. Empresarios de distintos sectores y de distintas organizaciones junto a sindicalistas locales se abalanzaron sobre el ex ministro de economía en una suerte de pedido de auxilio ó rescate por la grave situación por la que atraviesan las pymes.

Finalmente se ordenó en una ronda la reunión y el "peloteo" con el hombre fuerte de la economía kirchnerista no cesó un minuto. "Cierran 25 pymes por día" afirmó un empresario, "estamos al 50% de la capacidad productiva" otro pyme, "no trabajamos más los viernes" indicó el dueño de casa, una fábrica con 45 obreros textiles. También los trabajadores de esa y otras empresas que se acercaron al "mitín" afirmaban que "No llegamos a fin de mes", "Yo me jubilo el año que viene y no se que me va a tocar", así continuaban uno tras otro.

"Ahora están de moda de los emprendedores" afirmó Axel Kicillof. "Las pymes son nuestro emprendedores, los que invirtieron en maquinaria de punta, que dan empleo a un centenar de trabajadores, que les iba bien hasta que les abrieron las importaciones, hasta que le bajaron el salario a los trabajadores" indicó Kicillof acompañado por Marco Meloni de Industriales Pymes Argentinos, Ariel Aguilar de la Agrupación Gelbard y Leo Bilanski de la Asociación de Empresarios Nacionales y Andrés Nikitiuk de la CGT regional Quilmes-Berazategui-Varela entre otros referentes locales del comercio, de la industria y de asociaciones de profesionales.

Por su parte Mayra Mendoza afirmó que el desafío es "frenar la destrucción del empleo y de las pymes" y que "eso solo será posible si hay una alianza estratégica, una unidad, entre el trabajo y la producción en el 2019 que se oponga a las políticas que están siendo llevadas adelante por el Gobierno Nacional, por el Provincial y el local".

Más tarde Kicillof mantuvo una charla con vecinos e indicó que “Cierran comercios de Quilmes todos los días” y continuó con su agenda de actividades por el distrito.

Te puede interesar