Lavagna ya tiene vice

Según el diario Clarín, el ex ministro y posible candidato presidencial manifestó quien sería su vice en una importante rueda de empresarios.

Política 19 de enero de 2019 Editor Editor
f800x450-523042_574488_0 (1)
Lavagna y uñac en un encuentro reciente

Entre fines del año pasado y lo que va de éste, la figura de Roberto Lavagna a cobrado importante dimensión en el arco de los presidenciables: lo comenzaron a nombrar unos pocos, entre ellos Eduardo Duhalde y Sergio Uñac, y ahora todo el círculo rojo parece haber puesto los ojos sobre él como alternativa.

De a poco, muchos actores de la política nacional aluden a él como salvocunducto para la situación económica. La última foto fue viral en la puerta de su casa en Cariló junto al senador Miguel Pichetto, que pasó a los comentarios por las sandalias con medias que lució el ex ministro de Kircher y Duhalde

na07fo01_12Zanella está por cerrar otra fábrica




Todavía no se le conocen palabras en público más allá de esas señales, como fotos con quienes quieren visitarlo y él quiere atender. También, algunas recorridas entre sectores empresarios que cada vez lo convocan más y cada vez llaman más la atención en los escenarios político.

En una de esas recorridas entre gente de negocios, Lavagna dijo que su gran objetivo es pacificar el país y sorprendió revelando que su vicepresidente ideal sería el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac.

Lo escribió la periodista Silvia Naishtat en el diario Clarín, quien indicó que Lavagna sostuvo que si es presidente se quedaría solamente un período. Hay que recordar que tiene ya 76 años.

La nota completa se puede leer en el siguiente link: www.clarin.com/opinion/dolar-duerme-siesta-economia-logra-despertar_0_Yv4lii2Qq.html. Y dice textualmente lo siguiente:  “A todo esto, en cierto círculo empresario se sigue con atención a Lavagna. La primera aparición del ex ministro fue en el cóctel anual de Angus, cuyo presidente Alfredo Gusman, oportunamente lo premió por su cabaña La Clo. De allí saltó a una reunión con empresarios de medianos a grandes en una residencia de Belgrano R en la que anticipó que su compañero ideal de fórmula sería el sanjuanino Uñac, que buscaría un pacto social y que estaría, si llega a la Rosada, un solo mandato”.

Uñac había sido el primer gobernador en inclinarse por Lavagna como postulante a la presidencia. Lo hizo el 6 de diciembre, cuando lo visitó en el barrio de Saavedra, hablaron de las dificultades que le espera al próximo presidente y dijo lo siguiente: "Una figura como Lavagna no puede no formar parte del gobierno de unidad nacional que debería venir, o queremos que venga, después de Macri".

Fuente: tiempo de san juan

Te puede interesar