Mar del Plata: UBER incentiva con premios económicos a violar la legislación local que lo prohíbe

UBER ofrece un bono de $12.000 pesos a los choferes que violen la legislación Marplatense y realicen 30 viajes durante el fin de semana.

Nacional - Provincias 06 de febrero de 2019 Editor Editor
uber_mar_del_plata

En diálogo exclusivo con Mundo Empresarial Miguel Rodríguez Presidente de la Asociación Marplatense de Propietarios de Auto Taxímetro explicó las maniobras que realiza la corporación extranjera UBER para violar la ley local que prohíbe el uso de la aplicación de transporte.

Según manifestó el dirigente "En los operativos de la semana la Municipalidad infracciona a 1 auto con UBER por día, sin embargo los fin de semana aumenta a 6 por día, con controles solo de 3 horas diarios". En este sentido los taxistas están solicitando que durante el fin de semana al menos se duplique los controles municipales.

paro-taxis-contra-UBER-Mar-del-Plata-1920-2Taxistas recrudecen la lucha contra UBER en Mar del Plata y Ezeiza

Lo que llamó la atención de inspectores y taxistas locales es que de los 47 autos con UBER infraccionados solo 2 eran de Mar del Plata, el resto eran de la Ciudad de Buenos Aires. Según contaron los propios choferes de UBER "la multinacional por hacer 30 viajes por fin de semana no nos cobra el 25% de comisión y nos da un bono por $12.000 pesos" lo que configura una manipulación de las tarifas de transporte, algo expresamente prohibido,  además de la asociación entre la plataforma y los vehículos que utiliza, algo que UBER siempre negó.