“Hoy el industrial y el empresario argentino se tiene que movilizar, reclamar, salir a la calle" Osses cámara del plástico de Córdoba

El gremialismo empresario se divide en cómo enfrentar al Gobierno por la crisis. Entre el clásico reunionismo y la lucha activa, incluso en la calle.

Política - Opinión 17 de febrero de 2019 Editor Editor
alfredo

Con la idea de dejar deliberar a las cámaras y luego escucharlas, desde la UIC se propuso un nuevo encuentro para la semana que comienza a fin de volver a debatir las líneas de acción. Las mismas van desde emitir solicitadas y una carta abierta al presidente Macri y al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne hasta posturas más radicalizadas, como salir a la calle y marchar.

Desde la Cámara del Plástico, socia de la UIC, se planteó un cambio en la metodología. “Le pedimos a la UIC que cambiemos el método de reclamo. Basta de reuniones donde no nos escuchan. Tenemos que ser más pujantes, tenemos que poder reclamar y lograr cambios grandes. Las medidas que se anuncian como la de elevar el mínimo no imponible a los aportes ayudan muy poco. Acá hay que hacer algo para reactivar el consumo”, apuntó Alfredo Osses, referente del Plástico. La entidad reúne 250 empresas en toda la provincia y da empleo a 17 mil personas. Afirman que tienen una capacidad ociosa que ronda, en promedio, el 45%. El fin de los tiempos de la diplomacia es la idea que está cobrando fuerza entre los empresarios.

“Hoy el industrial y el empresario argentino se tiene que movilizar, reclamar, salir a la calle. Esto no va a cambiar si no nos movilizamos de forma frenética. Cuando cualquier sector sale a la calle y se manifiesta se lo escucha y algo se logra. Siempre buscamos la diplomacia, pero el político se mueve en otra sintonía”, dice Osses.

Fuente: perfil

Te puede interesar