Volkswagen suspendió a 300 operarios y se profundiza la crisis automotriz

Se suma a la lista de empresas como Peugeot, Renault, Fiat, Honda, Ivecco, Toyota, Ford y General Motors que ya tomaron medidas similares

Política - Industria 20 de marzo de 2019 Editor Editor
474079_landscape

e el lunes la automotrizVolkswagen suspendió a 300 trabajadores de su planta en Pacheco y se acrecienta la crisis en el sector.

Serán rotativas por 30 días. Luego de ese período, la empresa de origen alemán tomará la misma medida pero con otro grupo de operarios, según informó Infogremiales.

rosato"Vamos hacia una mortandad de pymes que nos costará 25 años para reponernos"

Este plan de ajuste se suma a las suspensiones que la compañía viene implementando los lunes y viernes para todo su personal por el impacto de la caída de las ventas y la sobrecarga de stock.

Desde la terminal informaron que el parate se debe a la readecuación de la planta para iniciar la producción en el país del SUV Tarek.

Durante el tiempo que perduren las suspensiones solo percibirán el 75% de su salario neto, pacto que se replica en la mayoría de las terminales.

Volkswagen finalizó como el primer fabricante mundial de automotores y es líder en el mercado nacional.

El grupo alemán se suma a la lista de empresas como Peugeot, Renault, Fiat, Honda, Ivecco, Toyota, Ford y General Motors quienes ya tomaron medidas similares en los últimos meses.

Fuente: iprofesional

Lo más visto