Piden nuevamente declarar la emergencia pyme en territorio bonaerense

La iniciativa presentada por la vicepresidenta de la Cámara de Diputados Marisol Merquel busca frenar los tarifazos y otorgar créditos a tasas subsidiadas. La iniciativa surgió por el reclamo de un dirigente pyme.

Nacional - Provincias 07 de abril de 2019 Editor Editor
20190405175438_20181031165415_dqy5wnxw4aq8m9p

En medio de la asfixia que sufren las pequeñas empresas por los tarifazos, la inestabilidad cambiaria y la presión impositiva, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados Marisol Merquel presentó un proyecto de ley para declarar la Emergencia Pyme en territorio bonaerense.

La iniciativa surgió a partir de un reclamo por la red social Twitter de un dirigente de la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC -.

Asesores de la Diputada Provincial se pusieron en contacto la organización empresarial pyme y elaboraron el proyecto que finalmente se presentó en la cámara legislativa.

En diálogo con Diputados Bonaerenses la legisladora peronista precisó que “estamos ante un combo de malas medidas que hacen totalmente desfavorable la situación que están viviendo las pymes, que se evidencia en los despidos y cierres de fábricas en la provincia”.

En este sentido, la iniciativa propone frenar las ejecuciones judiciales, tanto impositivas como financieras, suspender los cortes de servicios públicos y retrotraer las tarifas al 2017. Además, “insta al Poder Ejecutivo a otorgar créditos a tasas subsidiadas y brindar asistencia técnica”.

“Apelamos a la conciencia de un gobierno que está mirando para otro lado y que evidentemente está equivocándose en cada una de las medidas. Porque todos sabemos que de la crisis se sale produciendo y acá vamos a contramano”, sentenció la legisladora.

Una clara imagen de las palabras de la pigüense se dio ayer en la movilización impulsada por sindicatos, organizaciones sociales, trabajadores y empresarios en defensa de la producción y protección de las fuentes de trabajo. 

Es que, el reclamo por una ley que le de subsistencia a las Pymes viene creciendo a nivel nacional y en la provincia ya tuvo su arribo a Diputados en dos oportunidades. Una presentada por Pablo Garate y otra por César Valicenti. 

Ambas propuestas, siguen la misma línea que vuelve a poner de relieve Merquel. “Es necesario unir los diferentes sectores, tanto empresarios como trabajadores para sacar al país y a la provincia de esta grave crisis económica”, concluyó la diputada del PJ-Unidad y Renovación.

Fuente:  dip bonaerenses 

Lo más visto