Con la expectativa de una fuerte polarización entre el gobernador Gustavo Bordet ( PJ) y el radical Atilio Benedetti (Cambiemos) se llevaron a cabo ayer lasPASO en Entre Ríos, de las que participó cerca del 80% del padrón y cuyos resultados se demoraban su publicación al cierre de esta edición.
Con el 99,69% de las mesas escrutadas los resultados indican que Bordet consiguió el 58,15% de las voluntades, superando ampliamente el 33,65% al que arribó el aspirante de la alianza Cambiemos, Atilio Benedetti.
“Confiamos en lo que hemos propuesto, que se sabrá valorar, pero hay que esperar los resultados”, dijo Bordet luego de votar cerca de las 10 de la mañana en la Escuela Vélez Sarsfield de Concordia, junto a su esposa y su hija Delfina, de 16 años, que votó por primera vez. El mandatario busca su reelección en una alianza entre 11 partidos y sectores del kirchnerismo, y lleva a su ministra de Desarrollo Social provincial, Laura Stratta, como candidata a vicegobernadora.
El frente “Creer Entre Ríos” está integrado por el PJ entrerriano; Movimiento por Todos; Frente Entrerriano Federal; Compromiso Federal; Unión Popular; Frente Grande; los partidos de la Cultura, Educación y el Trabajo; Solidario; Comunista; del Trabajo y el Pueblo.