Alrededor de 600 pymes inician los diálogos sobre el nuevo contrato social

A sala repleta por la convocatoria realizada por ENAC y APYME más de 600 empresarios deliberaron sobre el rol de las pymes a partir del 10 de Diciembre del 2019.

Política 06 de junio de 2019 Colaborador Colaborador
WhatsApp Image 2019-06-06 at 09.42.47

En el transcurso del día de ayer, pymes, se reunieron en el Paseo la Plaza de la Avenida Corrientes para dialogar acerca de la conformación de un nuevo contrato social. El evento denominado "aportes del empresariado nacional para la reconstrucción de la Argentina productiva" contó con la presencia de varios dirigentes políticos, sindicales, sociales y empresariales.

La convocatoria realizada por ENAC (Asociación de Empresarios Nacionales) y APYME (Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios) tuvo alrededor de 600 pymes presentes en la sala, que se encontraban con el mismo propósito, conversar sobre el nuevo contrato social, en donde la producción y el trabajo son los pilares fundamentales para comenzar a construirlo. "Somos el futuro de la patria porque la producción y el trabajo son lo único que puede recuperar a la Argentina", declaró Eduardo Fernández.

Para llevar adelante el acuerdo social, las pymes deben tener un rol protagonista desde su aporte para la reconstrucción productiva Argentina.  "Hoy estamos antes el desafío de tener un rol protagónico en la recuperación de nuestro país. Se nos ha relegado a un papel testimonial pero las pymes no tuvimos nunca lugar en la gestión de este gobierno" afirmó Fernández, quien en relación al espacio que ocupan las pymes dijo, "queremos recuperar ese lugar central del empresariado nacional en la elaboración de las políticas públicas".

Por otra parte, Leo Bilanski, presidente de ENAC sentenció, "todas las políticas públicas de la producción tienen que tener como prioridad el desarrollo de las Pymes por sobre las corporaciones".

En el encuentro de "los otros empresarios", estuvo presente Leo Bilanski, presidente de ENAC, Eduardo Fernández, presidente de APYME, Carlos Heller, presidente del Banco Credicoop y al Diputado Nacional Agustín Rossi, entre otros dirigentes partidarios como la Diputada Fernanda Vallejos, la legisladora de La Plata Florencia Saintout , sociales como Jonathan Thea de Seamos Libres y empresariales como Juan Carlos Lascurain-metalurgicos-, Gerardo Di Cosco -panaderos-, Arturo Stabile -Comerciantes-, Jorge Celia y Pablo Perez - taxistas-, Nestor Adrian Palacios - Kioskeros-, Marco Meloni - Textiles -, Daniel Moreira - Frente productivo - de 6 provincias que se acercaron a la actividad.

Te puede interesar