Luego de 40 años el Consejo Profesional de Ciencias Económicas cambia de mando

La Lista Bordó-Naranja, encabezada por Gabriela Russo, fue elegida para conducir la institución que reúne a los contadores por los próximos tres años. Se impuso a la Lista Azul, que hacía cuatro décadas tenía la conducción de la entidad.

Política - Servicios 21 de junio de 2019 Colaborador Colaborador
asd

La Lista Bordó-Naranja, encabezada por Gabriela Russo, fue elegida para conducir el Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño por los próximos tres años.

En las elecciones celebradas ayer, la agrupación obtuvo 40,29% de los votos válidos emitidos, que totalizaron 8079 de los 20.070 sufragios y le dieron el triunfo electoral. Russo se impuso a la Lista Azul que hacía cuatro décadas gobernaba la institución y postulaba a José Luis Serpa, quien obtuvo el 39,79% de los votos

En tercer lugar quedó la lista Verde, liderada por María del Carmen Suárez, que alcanzó el 17,58 por ciento.

FOTOOOO

De este modo, la Lista Bordó-Naranja asume por primera vez la conducción del Consejo tras 40 años ininterrumpidos de predominio de la Lista Azul. En la campaña previa la nueva conducción había sufrido el reciente fallecimiento de Aldo Pignanelli, quien se postulaba para la presidencia, lugar que ahora será ocupado por Gabriela Russo.

La lista ganadora fue fundada en 2004 por un grupo de profesionales en su mayoría docentes de la Facultad de ciencias Económicas de la UBA.

Luego de haber ejercido la minoría en el Consejo Directivo del Consejo profesional durante varios mandatos, ahora pudo ganar las elecciones y conducirá la entidad por tres años.

Fuente: El Cronista

Lo más visto