La AFIP pide que se cité a indagatoria a Calcaterra, es por el soterramiento del Sarmiento

El primo del presidente Mauricio Macri, señalado también como su testaferro, está acusado de evasión agravada y maniobras defraudatorias

Economía - AFIP 12 de julio de 2019 Colaborador Colaborador
Angelo-Calcaterra-1920

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le solicitó a la Justicia que cite a declaración indagatoria al empresario de la construcción Angelo Calcaterra.

Calcaterra, primo hermano del presidente Mauricio Macri y sindicado en reiteradas ocasiones como su testaferro, está acusado de evasión agravada mediante maniobras defraudatorias por casi US$ 5 millones.

Según el organismo recaudador, existen las pruebas necesarias para concluir que las empresas involucradas en dicho proyecto del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento (Odebrecht, Iecsa, Ghella y Comsa), habrían recurrido a un contrato con la española Detección de Riesgos Técnicos, Control de Calidad y Supervisión de Obras de Edificación SA (más conocida por las siglas DSC) para extraer US$ 4,95 millones de los balances.

AFIP-2La AFIP digitalizó el control del empleo no registrado

De acuerdo a lo señalado por el fiscal federal Franco Picardi, el contrato con DSC fue una de las herramientas utilizadas para triangular dinero a través de Andorra, enviarlo a Uruguay y pagar desde ahí sobornos.

El periodista Hugo Alconada Mon, del Diario La Nación, explicó que la AFIP siguió la misma línea "pero sin abordar la hipótesis de los sobornos, lo que excedería sus atribuciones".

De todos modos, el organismo presidido por Leandro Cuccioli sostuvo que "constituiría una maniobra para derivar fondos con un destino distinto que el de una genuina contratación de mercado".

Fuente: infonews