Autos eléctricos: Renault se asocia a un grupo chino para desarrollar vehículos y expandir el mercado

La automotriz china Jiangling Motors y el francés Renault anunciaron el establecimiento de una empresa mixta para promover su presencia estratégica en el mercado chino de vehículos de nueva energía (VNE).

Economía - Internacional 21 de julio de 2019 Colaborador Colaborador
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Con una inversión de 1.000 millones de yuanes (alrededor de US$145 millones), Renault asumió el 50% de las acciones de la división de VNE del Grupo Jiangling Motors.

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El primer vicepresidente y director del Grupo Renault para la región de China, Francois Provost, refirió que la colaboración en negocios de vehículos de nueva energía con el Grupo Jiangling contribuirá al desarrollo futuro de su empresa en el país asiático.

Renault es una compañía líder en el mercado europeo de vehículos eléctricos y aportará a la empresa mixta las experiencias acumuladas durante la última década en investigación, desarrollo, fabricación, venta y servicios, aseguró Provost.

El número de puestos de carga para vehículos eléctricos de China superó el millón en junio gracias al rápido crecimiento de la industria de vehículos de nueva energía, según la Alianza para la Promoción de Infraestructuras de Carga de Vehículos Eléctricos. Esto representa un crecimiento interanual del 69,3%, precisó la organización.

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Del total de puestos, 412.000 son públicos y los restantes 590.000 son privados. Las ventas de autos de China no se recuperaron en la primera mitad del año del débil desempeño de 2018 y cayeron un 12,4% interanual.

Sin embargo, el sector de los vehículos de nueva energía creció de nuevo con fuerza en el primer semestre, con un aumento de las ventas del 49,6 por ciento. Las ventas crecieron un 80% interanual en junio, de acuerdo con los datos de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.

Fuente: BAE Negocios

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