Alberto Fernandez rechazó la reformal laboral y reconoció que cierran 43 empresas por día

El precandidato a Presidente dejó en claro su postura en relación a la reforma laboral. Advirtió que no es necesario. Además afirmó que cierran 43 pymes por día porque no pueden sostenerse debido a la economía actual.

Política - Opinión 17 de julio de 2019 Colaborador Colaborador
20190519 - alberto fernandez


La discusión acerca de la reforma laboral toma cada vez más relevancia en el ámbito de la política. No es ninguna novedad que el gobierno y parte del empresariado apoyen y pidan que dicha propuesta se lleve adelante. Alberto Fernández, precandidato a presidente, dejó en claro cual es su postura, "no es necesario hacer ninguna reforma laboral".

"El problema que tenemos en la economía Argentina es que Macri, pensó que la inflación era centralmente un problema monetario y de consumo. Pensó que bajando el consumo iba a bajar la demanda y consecuentemente los precios iban a  bajar. La realidad demuestra que en Argentina la inflación no esta determinada por el consumo y por la moneda, hay otros elementos que Macri jamás se ocupo de analizar, como son los problemas de concentración de la economía", advirtió Fernández.

rosario-gm-classicPor la crisis, 2.500 trabajadores están suspendidos en General Motors

Además en relación a la reforma laboral agregó, "lo que hay que discutir es como hacemos crecer la economía. Nosotros en el año 2003 recibimos un país que tenia estas mismas leyes laborales y mas severas. Sin embargo generamos 4 millones y medio de empleos".

Alberto Fernández analizó la situación actual en donde afirma que hoy en día todo costo es insportable, desde pagar la luz, hasta tener que pagar un salario. "Las ventas han caído y así es como se cerraron 43 empresas por día porque no se pueden sostener. Todos los días vemos nuevas fábricas, pequeñas y medianas empresas que bajan sus persianas porque no venden. La recesión es profunda, la inflación los consume y las tarifas están dolarizadas".

Fuente: Propia

Te puede interesar
Lo más visto