Según AFIP, entre 2016 y 2018, durante el ciclo gobierno de Cambiemos, cerraron 2151 empresas agropecuarias

Tras los datos expuestos por la AFIP y elaborados por el Observatorio de Economía Política del Centro Cultural de la Cooperación, se deja entrever que la crisis afectó por completo a otro sector, en este caso el agropecuario, que es víctima del cierre de casi dos empresas por día y donde los trabajadores no tienen tranquilidad a raíz de la desesperante situación.

Política - Agro 27 de julio de 2019 Colaborador Colaborador
367f03a8-dd0a-4508-abe8-0c56e3bb82fc
Informe del observatorio de Economía Política del CCC

El ciclo del gobierno de Cambiemos, ha dejado la huella de la crisis en todos los sectores. Una de esas tantas partes que se vio afectada fueron las empresas agropecuarias, que no le ha sabido escapar y ha sido víctima del industricidio. 

Los datos de la AFIP revelan que entre los primeros años de mandato, 2016 y 2018 más específicamente, cerraron 2151 empresas con relación a la actividad agraria. Una estadística que demuestra el cierre de casi 2 empresas por día.

Ni una pyme menosUna pyme menos "ya no somos dueños de nuestras empresas"

Es una realidad que el campo ha sido vapuleado en el último tiempo y que los diferentes productores vienen manifestando sus quejas y haciendo saber su malestar ante diversas situaciones que han ido ocurriendo durante el gobierno de Macri. 

El sector agropecuario se suma a la lista de los afectados y los que intentan sobrevivir a una crisis que no da tregua. De esta manera no es el único afectado ante la caída de la industria manufacturera, sí tenemos en cuenta el resto de los sectores, como por ejemplo el textil, o el automotriz, entre otros. 

Fuente: Propia