A dias de las PASO, la asociación de empresarios nacionales respaldó a Alberto Fernández

Falta menos para las PASO y es por eso que ENAC sacó un comunicado donde se llama a votar al Frente de Todos y dejando en claro diversos puntos que le exigen al candidato Fernández en sus primeros días de mandato.

Política 07 de agosto de 2019 Colaborador Colaborador
#NiUnaPymeMenos congreso ENAC

Faltan escasos días para las PASO y si bien no se definirá nada aún, marcará una tendencia de cara las elecciones que tendrán lugar en el mes de octubre. Es por es que los diferentes sectores muestran sus posturas y sus últimas herramientas para llamar a votar a los diferentes actores.

Desde la Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC- lanzaron un comunicado oficial convocando a los empresarios Pymes y a los diferentes empresarios a apostar por el precandidato Alberto Ferández, quien encabeza la fórmula perteneciente al Frente de Todos, junto con Cristina Fernández. "Llegó la hora de elegir entre bancos o pymes" relata el anuncio en diferentes momentos, a raíz de la frase que fue disparada por Fernández hace poco.

Impuesto al chequeEl BCRA muestra la crisis con una avalancha de cheques rechazados

"En el 2015 y por el voto popular llegó al gobierno un modelo al servicio de la especulación financiera, advertimos que iba a perjudicar al entramado productivo nacional en su conjunto y no nos equivocamos. A lo largo de estos cuatro años fuimos testigos del cierre de pequeñas y medianas empresas por todo el país, una inflación que dobló a la del período anterior, una pobreza que pasó del 27% al 35%, un endeudamiento vergonzante con el FMI, una recesión económica que nos lastima a todos pero en particular a nuestros trabajadores, a nuestros abuelos y abuelas, y un modelo de gestión política nacional lejos, muy lejos, de la realidad cotidiana de todos nosotros, los que trabajamos y producimos", describe el comunicado en alusión a lo vivido en estos últimos cuatro años en donde Mauricio Macri estuvo al mando.

Las PASO se llevarán a cabo el próximo domingo 11 de agosto, y desde ENAC no quieren que se repita durante cuatro años más lo sucedido recientemente.

Por último, si bien desde el sector confían en la fórmula Fernández-Fernández como la solución, destacan que no es un apoyo incondicional, ni mucho menos. Expusieron una serie de 5 puntos a cumplir para los primeros 100 días de gobierno a forma de pedido. Los siguientes, a continuación: 

1.- Shock distributivo, control de precios y de las importaciones por 365 días.

2.- Decreto de Emergencia PYME y suspensión de embargos por 365 días, moratoria amplia.

3.- Creación del Ministerio PYME para atender las demandas del sector y establecer en el corto plazo un esquema de políticas segmentadas.

4.- Pesificación y congelamiento de las tarifas de servicios hasta tanto no se reactive la economía o el aparato productivo nacional.

5.- Creación de un programa de créditos flexibles, accesibles y pagables para el sector PyME que direccione los ahorros hacia la producción y que corte de raíz la bicicleta financiera impulsada por la bolsa y los bancos.

"Confiamos en la elección de nuestros colegas empresarios y empresarias pymes que desean como nosotros ejercer nuestra actividad en paz, con alegría y prosperidad para todas y todos", finaliza el comunicado.

Te puede interesar