Ya no se podrán comprar dólares en los kioscos

#Editorial

Economía02 de septiembre de 2019EditorEditor
macri-dolar
macri-dolar

“Se podrá comprar, sin intervención de la Afip, hasta US$2 millones al mes y las empresas no tendrán trabas para pagar nuevas importaciones o girar ganancias; tampoco habrá limitaciones para exportar. El desafío es contener el traslado a los precios.” Con esas declaraciones, el Gobierno anunciaba el 17 de diciembre de 2015 la eliminación del cepo cambiario que había dispuesto el gobierno de Cristina Fernández. Fue su primera promesa de campaña cumplida, a los 7 días de asumir. La siguieron otras: quita de retenciones al agro, dolarización de tarifas, apertura indiscriminada de importaciones. Ahora, 1.356 días después del anuncio fundacional de su gestión, Macri tuvo que recular y admitir un cepo selectivo, que tendrá mayor impacto en las empresas que en los pequeños ahorros personales. Todos los analistas observan que la restricción reavivará la demanda de divisas en el mercado no bancario. Pero, previsor, el Banco Central habilitó el año pasado las operaciones de venta de dólares a kioscos, súper y todo negocio que se registre. Dólares para todos y todas, pero no tanto. Un cepo reperfilado.

fuente: BAE

Te puede interesar
luis caputo

Nuevo acuerdo con el FMI y fuerte devaluación: el dólar oficial ya cotiza a $1.250

Editor
Economía14 de abril de 2025

El Gobierno de Javier Milei oficializó un nuevo acuerdo con el FMI que incluye un primer desembolso de USD 15.000 millones. En simultáneo, el dólar oficial abrió este lunes a $1.250 en el Banco Nación, lo que representa una devaluación acumulada del 180% en lo que va del año. El combo dólar-FMI profundiza la incertidumbre económica y enciende alarmas entre empresarios, trabajadores y economistas.

Lo más visto
SOJA yankee

🌾 Tres multinacionales concentraron el 40% de las exportaciones del agro en 2023/24: más extranjerización y menos valor para Argentina

Editor
14 de abril de 2025

En plena crisis económica, Viterra, Cargill y Cofco, tres multinacionales con capitales extranjeros, concentraron el 40% del total exportado del agro argentino en el ciclo 2023/24, según datos oficiales. El fenómeno acentúa la extranjerización del comercio exterior, debilita la soberanía alimentaria y deja a las pymes agroindustriales en desventaja frente a gigantes con ventajas impositivas, logísticas y financieras.