#CABA: Marziotta impulsa un programa destinado a las Pymes debido a la crisis

Los legisladores Santiago Roberto y María Rosa Muiños, acompañados por la candidata del FdT Gisela Marziotta, presentaron una propuesta para crear el Programa de asistencia para Centros Comerciales a Cielo Abierto, destinado a Pymes de la Ciudad de Buenos Aires

Economía - Empresas 23 de octubre de 2019 Colaborador Colaborador
24-03-19pymes-652218
24-03-19pymes-652218

El Bloque Peronista de la Legislatura Porteña presentó un proyecto de ley para crear el “Programa de asistencia para Centros Comerciales a Cielo Abierto (Paccca)”, destinado a Pymes radicadas en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de un programa “urgente” debido a la situación de crisis económica que atraviesa el país. El autor del proyecto, el legislador Santiago Roberto, y la coautora, María Rosa Muiños, quien además es jefa del bloque, encabezaron la presentación que tuvo lugar en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). Los acompañaron la candidata a vicejefa de gobierno porteño del Frente de Todos, Gisela Marziotta; el presidente de “Comercios Activos”, Arturo Stabile; y comerciantes de diversos rubros y barrios de la Ciudad.

0003392200Crisis en la fábrica Nevares: 50 despidos

“El sector productivo es el más perjudicado por las políticas económicas del macrismo. La idea de esta iniciativa es brindar una ayuda a los comerciantes barriales que están sufriendo una situación de asfixia que podemos ver todos los días cuando transitamos las avenidas comerciales y vemos la cantidad enorme de persianas que están bajas”, expresó Roberto, autor del proyecto. “La Ciudad de Buenos Aires no es ajena al contexto de crisis que hay a nivel nacional. Y ante la inacción del Poder Ejecutivo, hacemos esta presentación en conjunto para pedirle a Rodríguez Larreta que deje de mirar a otro lado porque es una realidad muy acuciante la que están viviendo los porteños”, agregó el legislador.

Entre los objetivos principales del proyecto figuran: aliviar la carga impositiva de los centros comerciales a cielo abierto; brindar beneficios para mantener al personal; e incentivar las ventas con descuentos y reintegros a los consumidores. Esos objetivos se llevarán adelante por medio de un paquete de diez medidas concretas a desarrollar durante los próximos 12 meses. Algunas de ellas: bonificación del ABL que pagan los locales y del impuesto inmobiliario; condonación de las deudas con la Ciudad hasta 500 mil pesos; beneficios para jubilados y pensionados residentes en CABA para que puedan consumir más; prohibición de corte de luz por falta de pago; programa de pago en 18 cuotas sin interés con tarjetas del Banco Ciudad; dos horas de estacionamiento gratuito para los clientes que compren en los comercios presentando la factura, entre otras.

“Como candidata a vicejefa de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acompaño el proyecto porque nosotros queremos gobernar con un orden de prioridades diferente al del gobierno actual”, expresó Marziotta, quien luego agregó: “Lo que propone este proyecto de ley es necesario, pero no deja de ser un paliativo. Lo estructural es que cambie la política económica nacional y eso se logrará cuando cambie el gobierno”. Finalmente, la candidata indicó que "el macrismo perdió la oportunidad histórica de haber gobernado la provincia, la Ciudad y la Nación de forma simultánea porque con esa chance lo único que hicieron fue hacer daño. Nosotros queremos tener esa oportunidad para mejorar la vida de los argentinos y en particular la de los porteños". 

Por su parte, María Rosa Muiños subrayó que: “Este es el segundo proyecto de nuestra autoría que busca que el Ejecutivo se acerque a armar una mesa de diálogo. La anterior fue la ley de emergencia económica y la tercera fue en coautoría porque acompañamos el de emergencia alimentaria”. La jefa del Bloque Peronista indicó que “los recursos están", ya que, "para este año, por ejemplo, hay más de 360 mil millones de pesos para la gestión y además se ha aumentado la recaudación de la Ciudad por otros instrumentos, como las multas, con lo cual se podría tranquilamente alivianar el peso de la crisis que cae sobre comerciantes y consumidores”. Finalmente, la diputada sentenció: “Se trata exclusivamente de voluntad política ya que no estamos en un distrito que tenga dificultades de financiamiento”.

Fuente: Página 12

Lo más visto