Crisis en la fábrica Nevares: 50 despidos

Comercio 21 de octubre de 2019 Por
Sucedió en la planta ubicada en Luján. La crisis se profundiza cada vez más y se llevo por delante 50 trabajadores. Desde la empresa dicen que es por cuestiones de estacionalidad
0003392200

La fabricante de golosinas panificadas y galletitas Nevares despidió a medio centenar de trabajadores en la planta de producción que opera en el partido bonaerense de Luján por "fin de temporada" y acumulación de stock de productos debido a la crisis del consumo.

Los empleados tomaron conocimiento de que estaban despedidos el miércoles al retirarse de las instalaciones, tras cumplir con su jornada laboral de producción.

Ahora hay un conflicto laboral instalado en la planta que la firma tiene en Carlos Keen, partido de Luján, dado que los trabajadores exigen ser reincorporados.

20191017183102_textilana_02_310089_600x315Mar del Plata: denuncian despidos en la firma Mauro Sergio

En declaraciones a Radio Ciudad de Luján, uno de los despedidos dijo que "mucha información sobre las causas de los despidos no hay" dado que los afectados se enteraron por una lista que les entregó personal de seguridad de la planta.

"Salí a la 22 horas de trabajar y el portero nos dijo que nos íbamos quedar unos cuantos sin trabajo. Que tenía una lista. Éramos seis en el turno noche, 20 en la mañana y otros tantos en la tarde por fin de temporada", dijo Javier, uno de los despedidos.

La empresa cuenta con cuatro fábricas en la provincia de Buenos Aires y emplea actualmente a 475 personas.

Una prohibición de la Anmat le trajo complicaciones a Nevares, la empresa que fabrica el alfajor Fulbito, pan dulce y turrones. En septiembre, el organismo dispuso que se retiraran de circulación algunos lotes que la compañía produjo.

Fuente: BAE Negocios

Te puede interesar