"Al empresario Argentino le avergüenza votar como sus obreros" Alberto Fernandez

Entrevistado por el expresidente de ecuador Correa el presidente electo de Argentina se refirió a la confusión política que atraviesa el general al sector empresarial

Política08 de noviembre de 2019ColaboradorColaborador

A poco más de un mes de su asunción como presidente de Argentina, Fernández contó en una entrevista con Rafael Correa una situación que le ocurrió en una reunión con un empresario local. "Le pregunté como le estaba yendo como le iba con el gobierno de Macri y me contestó que le iba muy mal, que llevaba dos años de balance negativo".

Capture 2019-11-07 19.45.25Federico Cuomo en #MundoEmpresarialTV: "Yo creo que el gran problema y el gran desafío es la unidad".

El presidente electo le repreguntó y consultó cómo le había ido con Cristina, a lo que respondió, "con Cristina no paramos de ganar plata". Nuevamente insistió, "¿y vos a quién votaste? y sonrojado me dijo a Macri". "¿Sabes que es lo que te pasa a vos?, te da vergüenza votar como tus obreros, pero la verdad es que te va bien cuando hay gobernantes que quieren que vos ganes y quieren que ganen los obreros también, y a vos cierta pertenencia de clase no te deja votar como tus obreros" culminó.

Fuente: Propia

Te puede interesar
file_00000000bdb061f7abe10d365e193124 (1)

ENAC denuncia "golpe judicial" tras la confirmación de la condena a Cristina Kirchner

Editor
Política10 de junio de 2025

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) repudió con firmeza la decisión de la Corte Suprema de confirmar la condena a Cristina Fernández de Kirchner. En un comunicado, calificó el fallo como un “golpe de Estado judicial” y exigió la renuncia inmediata de los jueces del máximo tribunal. La entidad advierte sobre una avanzada del poder económico y judicial contra la democracia y el modelo productivo nacional.

Lo más visto
estres_economico_2024

El estrés económico alcanzó un récord en 2024 y afecta con fuerza a la clase media-baja

Equipo Mundo E
Informes y encuestas29 de junio de 2025

El estrés económico alcanzó su mayor nivel en cuatro años, según un informe de la UCA. Más de la mitad de los hogares argentinos enfrentan dificultades para cubrir sus necesidades básicas, ahorrar o sostener su consumo. La situación se agrava en los sectores medios y bajos, encendiendo alertas sobre el impacto social y económico del actual modelo.

compras_exterior_horizontal

Compras en el exterior: ARCA aplicará nuevos controles a las tarjetas de crédito desde julio

Equipo Mundo E
Economía - AFIP29 de junio de 2025

A partir del 1 de julio, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) exigirá a los emisores de tarjetas de crédito informar en tiempo real los consumos realizados fuera del país. La medida busca reforzar el control fiscal y mejorar la trazabilidad de los gastos internacionales, en un contexto de fuerte presión sobre las reservas y la recaudación.