Pablo Fazio "Hay que sancionar la Ley de Góndolas y darle participación a los pequeños productores"

Hizo hincapié en la sanción de lay como medida urgente para poder competir. El Fundador de la cerveza "Otro Mundo" estuvo hace poco en el foco debido a una carta que se viralizó en donde le exige al gobierno entrante un compromiso para con las pymes

Mundo Empresarial TV 08 de noviembre de 2019 Colaborador Colaborador
Capture 2019-11-08 22.26.50
Pablo Fazio . Otro Mundo

Pablo Fazio, reconocido por su carta escrita al gobierno entrante que se viralizó luego de las elecciones del pasado 27 de octubre dialogó sobre el tema, y dijo que "fue una iniciativa que se viralizó". "En el momento que tenemos por delante es la responsabilidad de todos, los que de alguna manera somos dadores de fuentes de trabajo y venimos sufriendo esta situación, de establecer una agenda, tenemos que tener la responsabilidad de hablar, de contar las cosas que pasan", expresó. 

Sobre la unidad que tiene que haber dentro del sector el Empresario Pyme afirmó "históricamente cada gobierno ha hecho eje en la necesidad de fortalecer el ecosistema pyme en Argentina, de la importancia de las pymes en la articulación de la oferta productiva de las economías regionales, pero en cada uno de los sectores verticales de economía Argentina, lo que se ha hecho del Estado es promover la concentración económica de los grupos concentrados de la economía".

EN VIVO | Alberto Fernández en el plenario de la CGT"El movimiento obrero va a ser parte del Gobierno" Alberto Fernández

En relación a la situación crítica y como salir de la crisis, Fazio advierte que, "los únicos responsables de que este país sea un país diferente, somos nosotros, es el compromiso de cada uno en construir ese destino. Los resortes del Estado para acompañar a las pymes, están. Hay que tener la decisión política y avanzar en esa dirección".

Con respecto a como ve el mercado y que es lo que hace falta, dice que, "las herramientas están, y hay un tema que es importante para las empresas de consumo masivo como la mía, que es el tema de terminar de una vez de sancionar la Ley de Góndolas, creo que es un tema que tiene que estar en agenda. No podemos estar esperando que tengan un gesto de buena voluntad los actores centrales de la economía para con las pymes". Y asegura que tiene que haber colaboración por parte del Estado "tiene que entrar y decir que nadie puede tener más del 20% de la góndola y hay que darle participación a los pequeños productores de las economías regionales, a las pymes y demás. La batalla se da ahí".

A CONTINUACIÓN LA CARTA PUBLICADA EN WWW.MUNDOEMPRESARIAL.COM.AR EL 31/10

cargas-sociales-pymesCarta de un empresario pyme para el próximo gobierno

MIRÁ EL PROGRAMA COMPLETO DE #MundoEmpresarialTV



Lo más visto