Por presión de las pymes AFIP extiende hasta el 30 de noviembre la suspensión de los embargos

AFIP 12 de noviembre de 2019 Por
Este lunes vencía el plazo de noventa días que suspendía los embargos de AFIP a las Pymes. ENAC solicitó una prórroga por igual plazo
cargas-sociales-pymes

Este lunes 11 de noviembre vencía el plazo de noventa días que suspendía los embargos de AFIP a las Pymes y por tal motivo los Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) habían solicitado una prórroga por igual plazo.

Desde la AFIP adelantaron a iProfesional.com, que el fisco nacional extendió hasta el 30 de noviembre el plazo de suspensión de los embargos a las Pymes. La nueva resolución general se dará a conocer en estos días, señalaron altas fuentes del organismo de recaudación.

"Entendiendo el delicado contexto que aún viven las micro, pequeñas y medianas empresas, que muchas veces ven amenazada su supervivencia por la merma de actividad y la sofocante presión tributaria, es de suma importancia que se prolongue este beneficio a fin de dar alivio a su situación y alentar su desarrollo", advierten desde la cámara empresaria.

Alberto-Fernandez-2_1571497639Lo que hereda Fernández: volver a generar empleo y salir de una crisis de cuatro años

"Entendemos que es un acierto del organismo la prórroga de la suspensión de embargos teniendo en cuenta el difícil contexto económico actual que afecta principalmente a las pequeñas y medianas empresas", señala el consultor tributario Marcos Felice.

La medida es un complemento ideal a la prórroga dispuesta para la adhesión al plan de pagos a diez años aprobado por la misma resolución general antes mencionada y que además incluyó la posibilidad de incluir planes caducos hasta septiembre pasado.

"Más allá de esto, insistimos en la necesidad de una moratoria impositiva que condone intereses y multas. Esperamos que sea de la agenda del nuevo presidente electo como factor fundamental para el crecimiento y la sustentabilidad de las MiPyMEs", concluye Felice.

Te puede interesar