En #MundoEmpresarialTV Liliana Corzo analiza la situación de las pymes en la provincia de Chubut

La Coordinadora de la función pública del Municipio de Comodoro Rivadavia estuvo presente en #MundoEmpresarial donde habló sobre la situación en la provincia de Chubut. Se refirió al impacto local que tiene lo sucedido en Latinoamérica, la crisis, y al modelo que se viene

Mundo Empresarial TV 14 de noviembre de 2019 Colaborador Colaborador
Liliana corzo
Liliana Corzo

Habló de como impacta para lo que está sucediendo en Latinoamérica, tanto en Bolivia como en Chile, y como repercute en Chubut ya que con éste último comparte frontera y una economía. "En Chubut nos toca de cerca, tenemos una frontera completa con Chile, tenemos un tránsito fluido y compartimos una economía" Vemos que son dos focos que se encendieron alrededor de Argentina y que sin duda nos empiezan a testear cual va a ser la posición de nuestro nuevo gobierno electo"

Corzo hizo hincapié en de los recursos naturales y lo que le aporta al país para la economía, "es una provincia muy rica, que le aporta el 30% del crudo nacional. Estos cuatro años hemos retrocedido casi cien. Todo el nivel de productividad que habíamos logrado instalar a través de parques industriales, de un desarrollo industrial, se ha desmantelado progresivamente, y nosotros lo comunicábamos con mucha tristeza. En Comodoro se cerró la última fábrica hace dos años. El daño es muy profundo".

Por otro lado advirtió que "la tarea para los empresarios es justamente definir y defender una visión clara que tenga que ver con que nivel de productividad queremos para nuestra provincia, para nuestros recursos, en que condiciones. Nosotros creemos que todo este modelo, definitivamente lo tenemos que revisar todo. No tenemos nada que con lo que lo que pasó en la provincia de Chubut, fue sistemático". Y brindó un dato que demuestra la fuerte caída en la provincia "teníamos alrededor de unas 50 empresas de construcción y cerraron 46, es un dato que la AFIP nos bajó"

miguel_acevedo_0_0Para Miguel Acevedo "la reforma laboral es un tema a discutir, pero que no es fundamental"

Por último se manifestó para con el gobierno entrante y declaró que "estamos esperanzados en el nuevo modelo de gobierno que se viene. Creemos que definitivamente esta es la línea, Empresarios Nacionales que defienden el trabajo local, los recursos naturales y la soberanía de la tierra en la que vivimos". Para concluir le dedicó un momento a las pymes Argentinas, "el pyme argentino se quedó en su tierra a sostener hasta el galpón cerrado, acompañar a sus trabajadores. Lo poco que pudo recibir del cierre de su empresa, lo puso en el banco local. Nos tenemos que empoderar del empresariado nacional, de nuestro pyme porque es justamente el que nos da la territorialidad y es eso lo que nos hace reconocernos como patria"

MIRÁ EL PROGRAMA COMPLETO DE #MUNDOEMPRESARIALTV