. “Las ideologías atrasan y mucho" Miguel Acevedo UIA

Miguel Acevedo: “Lo que ha dicho hasta ahora Fernández, es que vamos a tener que producir más” El presidente de la UIA analizó el futuro del sector de cara al nuevo Gobierno que asumirá el próximo 10 de diciembre.

Política 17 de noviembre de 2019 Editor Editor
20180829 - macri_acevedo

Cada vez falta menos para el 10 de diciembre, fecha en la que caducará el mandato del actual presidente y se producirá la asunción del nuevo Gobierno. Esta situación mantiene en vilo a todos los sectores productivos del país. Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) dialogó al aire de Radio LT3 Rosario para analizar el escenario político y económico actual.

“Lo que ha dicho hasta ahora Alberto Fernández, es que vamos a tener que producir más, habló del plan contra el hambre y habló de aportar más. Entonces, sus primeros pasos están destinados a este tema, de la industria”, aseguró. Pero tampoco dejó de lado, la iniciativa y las propuestas con la que la industria busca salir adelante de este mal momento.

“Lo que nosotros hemos presentado, es un plan productivo. Cualquier país que quiera salir de una estancación o enorme recesión como la que tenemos nosotros, necesita contar con un plan productivo. Pero para simplificarlo, lo que Argentina hoy necesita es tener una macroeconomía ordena, desde allí podemos pensar en dónde y para qué lado vamos a ir creciendo“, afirmó.

Por otro lado, el dirigente lanzó un mensaje a la política y aseveró que el país necesita de todos y una gran iniciativa a futuro para salir adelante. “Las ideologías atrasan y mucho, tenemos que ser más pragmáticos, usar mucho la sensatez sobre qué discusiones tenemos que tener. Igual, ningún sector arregla por sí solo un país, tiene que ser un proyecto a largo plazo y eso es lo que tenemos que discutir”, expresó.

En este sentido, Acevedo avaló la iniciativa del presidente electo de destrabar los convenios colectivos y sectorizar para llevar a cabo los acuerdos. “Yo creo que la decisión de acordar sector por sector es una decisión política. Pero se tiene que tener en cuenta el contexto también, debido al poder adquisitivo de cada región en la que se trabaja. Para nosotros es positivo porque la Argentina tiene un entramado industrial a lo largo y ancho del país, pero en donde cada región tiene su particularidad“, indicó.

Fuente:el intransigente

Te puede interesar
Lo más visto