INSÓLITO: ANMAT se tomó dos meses para suspender la comercialización de una manteca adulterada

De manera sospechosamente tardía la ANMAT prohinió la comercialización de la manteca “Primer Premio” al descubrir que se trata de un producto adulterado

Nacional 17 de noviembre de 2019 Editor Editor
PrimerPremio-1024x631

   
Valor Soja - Toda la actualidad en soja, agricultura y el campo
domingo, 17 de noviembre de Las autoridades de a Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibieron la comercialización en todo el territorio nacional de la “manteca, calidad extra, marca Primer Premio” al tratarse de un producto ilegal.

El pasado 16 de septiembre la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl), luego de analizar la composición de varios lotes de esa manteca, determinó que no cumplía con la legislación alimentaria vigente debido a que “se verificó que el perfil de grasa láctea es no conforme a lo establecido en el artículo 596 del Código  Alimentario Argentino”. Es decir: el producto estaba adultera con otra fuente de grasa no identificada. Los lotes analizados por ASSAl son E30 B, vto. 27/11/19 L: 61; E21 E1, vto. 18/11/19, L: 90; E21 Z, vto. 18/11/19 L: 62 y F24 T, vto. 22/12/19 L: 62.

El establecimiento elaborador de la manteca “Primer Premio” es “La Primera” de Luis Ángel Marcotegui, cuya planta industrial se encuentra localizada en pueblo cordobés de Luca (a pocos kilómetros de la ciudad de Villa María).

 
En el último año la manteca “Primer Premio” adquirió difusión nacional al ser comercializada por la cadena de supermercados COTO como un producto barato respecto de los valores de las primeras marcas.

Para poder competir con el segmento de las mantecas de bajo precio, este año Mastellone Hnos lanzó una “manteca para cocinar” elaborada en base a crema y aceite vegetal (un producto intermedio entre la manteca y la margarina).

Fuente: valor soja

Te puede interesar
Lo más visto