Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

INSÓLITO: ANMAT se tomó dos meses para suspender la comercialización de una manteca adulterada

De manera sospechosamente tardía la ANMAT prohinió la comercialización de la manteca “Primer Premio” al descubrir que se trata de un producto adulterado

Nacional 17 de noviembre de 2019 Editor Editor
PrimerPremio-1024x631

   
Valor Soja - Toda la actualidad en soja, agricultura y el campo
domingo, 17 de noviembre de Las autoridades de a Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibieron la comercialización en todo el territorio nacional de la “manteca, calidad extra, marca Primer Premio” al tratarse de un producto ilegal.

El pasado 16 de septiembre la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl), luego de analizar la composición de varios lotes de esa manteca, determinó que no cumplía con la legislación alimentaria vigente debido a que “se verificó que el perfil de grasa láctea es no conforme a lo establecido en el artículo 596 del Código  Alimentario Argentino”. Es decir: el producto estaba adultera con otra fuente de grasa no identificada. Los lotes analizados por ASSAl son E30 B, vto. 27/11/19 L: 61; E21 E1, vto. 18/11/19, L: 90; E21 Z, vto. 18/11/19 L: 62 y F24 T, vto. 22/12/19 L: 62.

El establecimiento elaborador de la manteca “Primer Premio” es “La Primera” de Luis Ángel Marcotegui, cuya planta industrial se encuentra localizada en pueblo cordobés de Luca (a pocos kilómetros de la ciudad de Villa María).

 
En el último año la manteca “Primer Premio” adquirió difusión nacional al ser comercializada por la cadena de supermercados COTO como un producto barato respecto de los valores de las primeras marcas.

Para poder competir con el segmento de las mantecas de bajo precio, este año Mastellone Hnos lanzó una “manteca para cocinar” elaborada en base a crema y aceite vegetal (un producto intermedio entre la manteca y la margarina).

Fuente: valor soja

Te puede interesar

BCRA

La tasa de interés le pone un techo a la devaluación diaria

Colaborador
Economía 17 de enero de 2022

En las última dos jornadas, el BCRA aceleró un poco más el ritmo del crawling peg, que ya de por sí venía al doble de velocidad respecto a la previa electoral. Si se mensualiza lo ocurrido el jueves y viernes se observa que llegó al 3% mensual. Si sobrepasa a la tasa de interés, de 3,3% nominal mensual, se corre el riesgo de que se retrase la liquidación de exportaciones y se adelante la cancelación de deuda en dólares de los privados. Además, con la inflación recalentándose, está el riesgo de una espiralización

Lo más visto

macri fmi

FMI: Juristas internacionales aseguran que el dinero enviado a Macri "estaba destinado al fracaso" y debería anularse

Colaborador
Economía 13 de enero de 2022

En una investigación publicada este lunes, analizaron que "no se cumplieron los requisitos sustantivos para el ejercicio de la competencia funcional del FMI de prestar apoyo a la balanza de pagos de Argentina". El programa tenía un "supuestos poco realistas y un agujero negro" que "hicieron que los objetivos cuantitativos del programa fuesen imposibles de cumplir"

615328373bed2

Desigualdad mundial: La pandemia duplicó la riqueza y la pobreza

Colaborador
Economía 17 de enero de 2022

Durante los últimos dos años, si riqueza se duplicó de u$s700.000 a u$s1.5 billones mientras que los ingresos del 99% de la población mundial se vieron deteriorados. La pandemia de la desigualdad aún no está en los planes de ser declarada por los gobiernos a pesar de que causa 21.000 muertos por día por falta de acceso a servicios de salud, violencia de género, hambre y crisis climática.

Boletín de noticias