#MundoEmpresarialTV La Ley de Góndolas, su media sanción y el beneficio pyme

Empresarios pymes debatieron acerca de la Ley de Góndolas, la cual aun le falta para que sea aprobada pero que ya se piensa y se discute. También estuvo presente Gabriela Granata, directora de BAE y habló sobre el rol de los medios en el Estado y como ve a las pymes

Mundo Empresarial TV 27 de noviembre de 2019 Colaborador Colaborador
2019-11-27 (3)

Un nuevo capítulo de #MundoEmpresarialTV que marca como eje central la Ley de Góndolas, la cual fue tratada en el Congreso y recibió por parte de Diputados la media sanción, cuyo objetivo principal es que los pequeños productores y pymes ganen territorio en las grandes cadenas de Supermercados y así se genere una mayor competencia. También se debatió sobre el Pacto Social, lo que se espera del nuevo gobierno y la actualidad en el sector Pyme. En esta ocasión dijeron presentes Xavier de Escalada -Empresarios de ENAC-, Mauro González -Empresario Pyme-, y la Directora del diario BAE Negocios, Gabriela Granata.

Xavier González, referente de ENAC, sobre la Ley de Góndolas: "es una herramienta que pone de manifiesto la falta de competitividad que hay en algunas categorías. Es muy fácil para el consumidor final poder entenderlo en base a ejemplos claros con ver en una góndola las marcas que hay" y continuó, "la ley trata de desarrollar mayor competitividad, si hay un compromiso de aplicar la ley como debiera aplicarse, llevaría a un beneficio del consumidor local porque las empresas pymes nos desarrollaríamos para poder estar ofreciendo los productos y que sea el consumidor final el que los elija".

2019-11-27 (1)

Mauro González, empresario pyme, advirtió que para que salga la Ley de Góndolas hay que continuar trabajando y es por es que advirtió "esto es un tercio del camino recorrido, falta. Esto viene a generar una equidad en las góndolas, la inserción de la pequeña y mediana empresa productora de productos locales va a tener presencia, y esto va a ser fundamental para la economía y en particular en el interior del país", y agregó "hay que seguir trabajando y en esto estamos todos de acuerdo, que tiene que ser ley".

2019-11-27 (4)

Por otro lado en relación a la industria textil y su situación actual dijo "estamos destruidos. La economía en lo que se refiere a la industria textil está por el piso. Estamos a un 40% de la capacidad productiva. La situación es muy dramática para las pymes, el sostenimiento del empleo es una presión cada vez más complejo, estamos convencidos de que el trabajador tiene que ganar más y acompañamos las políticas donde el mercado interno se inyecte con recursos, porque vivimos del mercado interno"

Por último Gabriela Granata, Directora de BAE Negocios, habló acerca de los debates que generaron desde el diario pensando en el futuro y en lo que se viene, tales como la economía y las estrategias de comunicación del Estado teniendo en cuenta el gobierno entrante con de Alberto Fernández. "La primera charla fue sobre economía y las perspectivas para el 2020 y la segunda nos queríamos centrar en como es la relacion entre los medios y el Estado, la comunicación política y de gobierno y ver como se manejan los gobiernos con la prensa", y agregó "hemos cuestionado mucho la política económica de este gobierno, somos un medio crítico y eso derivó en que se cerraran algunas puertas. De todos modos no fue un obstáculo, recibimos apoyo de quienes creen que hay que favorecer la pluralidad de voces"

2019-11-27 (5)

En relación a las pymes dio su visión acerca de que es lo que necesitan desde el sector para poder volver a reconstruirse, "básicamente necesitan financiamiento, alivio a las deudas fiscales e incentivos fiscales para volver a producir. Son tres condiciones macro para poder producir y ninguna de las tres la tuvieron en este gobierno. Creo que esos tres ejes pueden dar la caja de herramientas para el crecimiento de las pymes".