Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Mauro González, empresario pyme en #MundoEmpresarialTV: "Somos el motor del desarrollo que necesita este país"

El empresario pyme estuvo presente en #MundoEmpresarialTV y dialogó sobre la Ley de Góndolas, la industria textil y la unificación pyme.

Mundo Empresarial TV 29 de noviembre de 2019 Colaborador Colaborador
2019-11-29

En un principio se refirió a la Ley de Góndolas, a que hay que continuar trabajando para que se lleve a cabo y advirtió "esto es un tercio del camino recorrido, falta. Esto viene a generar una equidad en las góndolas, la inserción de la pequeña y mediana empresa productora de productos locales va a tener presencia, y esto va a ser fundamental para la economía y en particular en el interior del país". "Hay que seguir trabajando y en esto estamos todos de acuerdo, que tiene que ser ley", agregó.

También se refirió a la regulación mediante un organismo que va a necesitar la Ley, para que ésta tenga cierto control y quien debería ser el que tome ese rol con las herramientas suficientes para que sea efectivo, "debe estar en la órbita de la economía y del comercio, porque regulan la producción en el país, y las pymes tenemos un rol preponderante en denunciar cuando nuestro producto no esté o sea privado de incorporarse. Hay que empezar a andar con esta Ley".

Por otro lado, hizo hincapié en la industria textil, sector al que pertenece, y su situación actual, y dijo "estamos destruidos. La economía en lo que se refiere a la industria textil está por el piso. Estamos a un 40% de la capacidad productiva. La situación es muy dramática para las pymes, el sostenimiento del empleo es una presión cada vez más complejo, estamos convencidos de que el trabajador tiene que ganar más y acompañamos las políticas donde el mercado interno se inyecte con recursos, porque vivimos del mercado interno"

Continuo dando su perspectiva sobre la puja que hay por la necesidad de aumento a los trabajadores y el momento de crisis que atraviesan las pymes, "si analizamos, las condiciones no están dadas por la situación crítica, pero creemos que el gobierno va a aplicar medidas, van a acompañar esta reactivación. No es solamente el esfuerzo del empresario. Seguramente habrá herramientas, habrá una tasa accesible para darle al trabajador un aumento inmediato. La situación es dramática pero seguramente van a venir medidas que van a complementar".

En cuanto a la unificación de las pymes para lograr salir adelante advirtió "sabemos que las pymes debemos estar unidas por una cuestión lógica, no solamente tenemos una esperanza en el nuevo gobierno, sino que confiamos que va a generar un espacio preponderante para las pymes, lo han dicho reiteradas veces. Somos el motor del desarrollo que necesita este país".

MIRÁ EL PROGRAMA COMPLETO DE #MUNDOEMPRESARIALTV



Te puede interesar

Alberto junto al G6 en el acto por el día de la independencia

Un día de la independencia con el capital extranjero: ¿invitación o ingenuidad?

Editor
Opinión 12 de julio de 2020

El presidente Alberto Fernández convocó a los empresarios reunidos en el G-6 para sumarlos a la construcción de una nueva normalidad económica, que deje atrás el capitalismo neoliberal hegemonizado por las finanzas globales. No es probable que quieran ser parte de esa tarea más allá del gesto de acompañarlo en el acto del Día de la Independencia.

Alberto junto al G6 en el acto por el día de la independencia

Los que faltaron en la foto del 9 de julio

Colaborador
Política 10 de julio de 2020

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto por el día de la independencia Argentina que contó con la presencia virtual y física de gobernadores y representantes de diversos sectores. Sin embargo en la foto hubo dos grandes ausentes del motor nacional: las pymes y las organizaciones sociales

Lo más visto

SAS-816x382

Cuando los abogados se disfrazan de emprendedores

Editor
Opinión 14 de junio de 2020

El Congreso aprobó la normalización del registro de las sociedades por acciones simplificadas, sin embargo, la ASEA busca judicializar la cuestión. ¿Quienes se adjudican la representación de los emprendedores? #SAS #LeyDelEmprendedor

Boletín de noticias