Referentes estuvieron en #MundoEmpresarialTV dialogando sobre la unidad Pyme, punto clave para encender la economía

Un nueva edición de #MundoEmpresatialTV trae el debate de lo que fue la mesa de unidad pyme y que tuvo a 12 entidades que fueron partícipes de la misma. Representantes de distintos movimientos estuvieron presentes en el estudio para dialogar sobre lo sucedido y lo que se viene en el próximo mandato.

Mundo Empresarial TV 06 de diciembre de 2019 Colaborador Colaborador
2019-12-06 (8)

La mesa de unidad pyme se hizo presente en una nueva edición de #MundoEmpresarialTV, en donde las doce entidades empresarias se reunieron e hicieron propuestas para lograr volver a encender la economía, y donde se debatieron diferentes medidas para poder llegar a un acuerdo y poder salir de la crisis actual que tanto daño generó. En esta ocasión visitaron el estudio empresarios pymes que pertenecen a la mencionada mesa de unidad, Damián Regalini - CPN -, Federico Cuomo - Riel -, Verónica Tenaglia - PyMes Sur y Juan Ciolli - CEEN -.

Damián Regalini, perteneciente al Consejo Productivo Nacional, mencionó haber vivido la unidad que se generó con mucha alegría tras cuatro años de crisis, en donde el industricidio se apropio de las pymes. "Me pareció muy positivo que nos hayamos dado cuenta de que si no estamos juntos la vamos a pasar mal y para lo que viene tenemos que estar juntos, porque estamos seguros que se va a venir un gobierno que va a ser de las pymes", y agregó, "tenemos que estar juntos para acompañar esas políticas, y al gobierno".

2019-12-06 (10)

Por su parte, Federico Cuomo, de Riel, advirtió "creo que están sentadas las bases, noto una actitud madura. Se vio en el acto que nos complementamos, que somos todos organizaciones de gente que se va complementando. Tenemos que entender que la unidad es una necesidad, es muy difícil lo que se viene y el universo que representamos está muy complicado, y no va a cambiar esa complicación porque asuma Alberto y Cristina". Además agregó, "lo interesante de todo este movimiento es comunicarle a la sociedad"

2019-12-06 (14)

Verónica Tenaglia, perteneciente a la corriente PyMes Sur, habló sobre que se necesita para que las pymes puedan tener voz y dijo que "hay que demostrar que representamos un conjunto de intereses que eso implica dejar de lado los propios como sector",y concluyó "la mesa de unidad pyme es un instrumento político que estamos construyendo los distintos espacios que nucleamos pymes y es muy positivo, al encontrarnos nos ayuda a buscar consensos".

2019-12-06 (11)

Juan Ciolli, forma parte de la Central de Entidades Empresarias Nacionales -CEEN-, y habló sobre el financiamiento que necesitan las pymes y como tiene que ser a partir del próximo gobierno para poder estabilizarse, un tema que también estuvo presente en el debate de la mesa de unidad pyme. "El Banco Central tiene que regular el sistema financiero, el cual no puede autoregularse, tiene que jugar un rol fundamental, y no sólo analizar y verificar el tipo de cambio y la gestión monetaria, sino que debe regular las tasas, los costos que nos cobran los bancos", "hay muchas pymes con serios problemas", sentenció.

2019-12-06 (12)

MIRÁ EL PROGRAMA COMPLETO DE #MUNDOEMPRESARIALTV