Mundo Empresarial Mundo Empresarial

 La Federación Agraria buenos aires alertó sobre la situación crítica de los chacareros los bonaerenses

La Federación Agraria Buenos Aires advirtió hoy que los chacareros bonaerenses se encuentran "frente a una situación crítica" debido a la "desatención" del gobierno provincial y destacó que la gobernación de María Eugenia Vidal "prefirió gestionar desde la Capital Federal en lugar de mirar el interior".

Política - Agro 08 de diciembre de 2019 Editor Editor
111013_620

"A la hora del balance, los chacareros perdemos", señaló el comunicado de la entidad en forma reciente y destacó que "lo que ha sucedido en el Sudoeste es el botón que basta para muestra" porque "el gobierno de Vidal castigó no sólo tributariamente a una región relegada y critica, sino que tampoco se cumplió con lo dispuesto en la ley de desarrollo de la región".

"La institución de la Emergencia Agropecuaria fue manipulada a antojo de los funcionarios y a espaldas de la realidad. Hoy se habla mucho de la sequía histórica del 2018, pero en realidad nunca se otorgaron tan pocos certificados de emergencia y ello expuso a los productores a las intimaciones de ARBA y AFIP impidiendo, en muchos casos, seguir produciendo", precisó la Federación Agraria Buenos Aires en un documento al que tuvo acceso Télam.

Sostuvo que "la Seguridad Rural ha tenido un enorme desinversión y, salvo esfuerzos locales puntuales, el equipamiento de la fuerza es insuficiente en capital humano y recursos materiales para cubrir la territorialidad del interior provincial".

 
"La asistencia financiera ha estado ausente y los productores más chicos y las pymes agrarias han encontrado en el Banco de la Provincia de Bueno Aires oídos sordos", remarcó la FAB.

Asimismo, resaltó que la advertencia sobre los créditos UVA al sector, así como las tasas siderales y finalmente la interrupción material del crédito, puso a los ruralistas "en una vulnerabilidad inédita".

Te puede interesar

BCRA

La tasa de interés le pone un techo a la devaluación diaria

Colaborador
Economía 17 de enero de 2022

En las última dos jornadas, el BCRA aceleró un poco más el ritmo del crawling peg, que ya de por sí venía al doble de velocidad respecto a la previa electoral. Si se mensualiza lo ocurrido el jueves y viernes se observa que llegó al 3% mensual. Si sobrepasa a la tasa de interés, de 3,3% nominal mensual, se corre el riesgo de que se retrase la liquidación de exportaciones y se adelante la cancelación de deuda en dólares de los privados. Además, con la inflación recalentándose, está el riesgo de una espiralización

Lo más visto

Boletín de noticias