Damián Regalini del CPN en #MundoEmpresarialTV: "tenemos que estar juntos para acompañar estas políticas y al gobierno"

El empresario Pyme advirtió la positividad de que las pymes estén unidas y remarcó la mesa de unidad que se formó para llevar adelante las políticas que se vienen. Habló del Pacto Social y como ve el aumento salarial.

Mundo Empresarial TV 09 de diciembre de 2019 Colaborador Colaborador
2019-12-09 (4)

El integrante del Consejo Productivo Nacional, mencionó que vivió la unidad que generada con mucha alegría, ya que fueron años de crisis y donde las pymes fueron las más perjudicadas por las políticas llevadas a cabo. "Me pareció muy positivo que nos hayamos dado cuenta de que si no estamos juntos la vamos a pasar mal y para lo que viene tenemos que estar juntos, porque estamos seguros que se va a venir un gobierno que va a ser de las pymes", y agregó, "tenemos que estar juntos para acompañar estas políticas y al gobierno".

En relación a las medidas propuestas para poder volver a encender la economía hizo un orden de prioridades calificando a la activación del consumo como la más necesaria y luego la financiación. "Necesitamos demanda, y lo que necesitamos para activar las máquinas que están frenadas es dinero. Demanda, financiación a buenas tasas y corregir la cuestión tarifaria que hoy carga sobre nuestras espaldas, porque la caída del consumo tiene que ver mucho con eso".

Guillermo nielsenGuillermo Nielsen asumirá como presidente de YPF y apuntará a Vaca Muerta

Sobre el aumento inmediato de salarios, del cual se viene hablando y proponiendo afirmó, "la cuestión salarial hay que mirarla en dos sentidos, por un lado no cabe dudas que tienen que aumentar, y por otro lado, lo que pasó en estos cuatro años es que el salario ha perdido un poder adquisitivo muy grande. Necesitamos financiación, porque estamos en un punto de equilibrio de subsistencia".

En cuanto al Pacto Social, Regalini disparó, "va a ser un distintivo y una novedad, porque estos últimos cuatro años lo que hubo fue un pacto de hombres de negocios. Cada uno se repartía un negocio de acuerdo a sus posibilidades" y continuó, "ya desde el título Pacto Social implica ver la cuestión desde otro punto de vista, y en esa novedad, sin dudas las pymes tenemos que estar, somos parte activa de la sociedad, de la producción, y estamos haciendo nuestra tarea para estar de manera organizada".

MIRÁ EL PROGRAMA COMPLETO DE #MUNDOEMPRESARIALTV