#MundoEmpresarialTV para Federico Cuomo "la unidad pyme es una necesidad"

El referente de RIEL mostró su optimismo de cara a lo que se viene y se gestiona en base a la unidad pyme, nota una "actitud madura", aunque también advierte que lo que se viene "es muy difícil". Además brindó su postura sobre el aumento de salarios.

Mundo Empresarial TV 10 de diciembre de 2019 Colaborador Colaborador
2019-12-09 (14)

El referente pyme de cara a la unidad que se está gestionando advirtió,"creo que están sentadas las bases, noto una actitud madura. Se vio en el acto que nos complementamos, que somos todos organizaciones de gente que se va complementando. Tenemos que entender que la unidad es una necesidad, es muy difícil lo que se viene y el universo que representamos está muy complicado, y no va a cambiar esa complicación porque asuma Alberto y Cristina". Además agregó, "lo interesante de todo este movimiento es comunicarle a la sociedad".

"Esta mesa también sale a buscar a aquellos que hoy no están agremiados, que no están participando, los que no tienen voz, y nosotros lo que queremos representar es eso. Alberto está llamando al Pacto Social, y necesitamos que estén sentadas las pymes reales que puedan representar a las 600 mil pymes que están generando trabajo", continuó.

0028690290Mediante un decreto el gobierno bajó las retenciones al cuero

"Falta todo el ecosistema del agro y faltan las provincias. Todo lo que hacemos es con tiempo y financiamiento propio. Cada uno de nosotros sostiene empresas, y eso es una cuestión de Estado que tenemos que discutir", concluyó Cuomo en relación a la unión de las pymes.

Por último el referente de RIEL se refirió al aumento salarial, con la intención del aumento, pero la complicación del mismo por la crisis que atraviesan las pymes, "ideológicamente estamos totalmente de acuerdo, pero hay que saber separar. Aquellos que no pueden hay que darle subsidios, aquellos que pueden pero están ahogados, hay que darle crédito diferido y cuando te vuelve en consumo poder devolver el aporte, y los grandes ganadores que hagan el esfuerzo y ver como redinamizamos los mercados", afirmó.

MIRÁ EL PROGRAMA COMPLETO DE #MUNDOEMPRESARIALTV



Lo más visto