Mundo Empresarial Mundo Empresarial

salarios

Pymes-industriales-NA

ATP: Una política que debe adaptarse a la realidad pyme

Colaborador
Opinión 04 de noviembre de 2020

La asistencia a las pymes mediante el programa ATP ha sido la decisión más importante del Gobierno durante la pandemia para ayudar al sector. La crisis continua y las empresas siguen necesitando del apoyo para que la crisis no golpee con fuerza nuevamente

pymes

Conocé las fechas de pago del ATP de agosto

Colaborador
Empresas 11 de agosto de 2020

Enterate el nuevo esquema de ATP, que tendrá el pago de salarios y un préstamo garantizado y con tasa subsidiada, para aquellas empresas privadas que buscaban asistencia del Estado para el pago de salarios en agosto de sus empleados en el marco de la pandemia.

Pymes-industriales-NA

Grave: Informe revela que el 50% de las pymes no podrán pagar el aguinaldo

Colaborador
Informes y encuestas 20 de junio de 2020

En virtud de la Emergencia Sanitaria que afecta a nuestro país y a la Pandemia por el Covid-19, la Asociación de Empresarios Nacionales – ENAC – realizó una encuesta entre 457 empresas de 22 provincias para identificar a los sectores afectados y dimensionar el impacto empresarial de la cuarta y quinta cuarentena decretada por el Gobierno Nacional y establecida entre el 11 de Mayo y el 7 de Junio.

Leo Bilanski ENAC

Por el Covid-19 en Argentina cerraron 20 mil pymes

Colaborador
Empresas 08 de junio de 2020

El referente de ENAC, Leo Bilanski, dialogó en C5N y brindó datos de cuántas pymes fueron perjudicadas debido a la crisis del coronavirus, cómo se encuentra el sector con la ayuda del ATP y cómo será salir de la situación crítica.

Lo más visto

471905

Renacer: La fábrica de neumáticos Imperial Cord que había cerrado por las políticas del macrismo, vuelve a producir

Colaborador
Empresas 29 de octubre de 2020

La empresa radicada en Gualeguaychú, Entre Ríos, volvió a producir y reabrir sus instalaciones tras haber cerrado durante la gestión Macri. Actualmente genera 80 empleos y va por más. "Con el gobierno anterior la política era sumamente liberal y eso hizo que las pymes no podamos sobrevivir", aseguró Daniel Bornico, titular de la firma