
Entrevista a Leo Bilanski, presidente de ENAC, quien analizó la situación de las pymes y la reactivación económica en medio de la segunda ola
El referente de la CEEN hizo hincapié en formar un compromiso y no dejar de lado la unidad porque sino "nuestros intereses quedan relegados". Además habló también del rol preponderante que tiene que tener el BCRA regulando el sistema financiero.
Mundo Empresarial TV10 de diciembre de 2019El empresario pyme de la Central de Entidades Empresarias Nacionales -CEEN-, se refirió a la unidad pyme y el rol que tiene que tomar el Estado junto con las pymes, "es un compromiso del presidente Alberto Fernández y también es un compromiso nuestro de consolidar y profundizar esta unidad, con una sociedad que esta madurando", advirtió, y continuó, "nos falta bastante pero este es el rumbo, entender que el 11 nos necesita apoyando un proyecto industrial hacia adelante"
También afirmó que si la unidad no se forma "nuestros intereses son los que quedan relegados, y los intereses nuestros son los del conjunto de la sociedad. Somos los que damos trabajo, somos los que democratizamos la economía", y agregó, "es fundamental no sólo que nosotros trabajemos para la unidad, sino que la política entienda que somos una herramienta en esa disputa de intereses. Siempre que se atacó a las pymes se produjo desocupación con niveles de no menos de dos dígitos".
Habló sobre el financiamiento que necesitan las pymes y como tiene que ser a partir del próximo gobierno para poder estabilizarse, un tema que también estuvo presente en el debate de la mesa de unidad pyme. "El Banco Central tiene que regular el sistema financiero, el cual no puede autoregularse, tiene que jugar un rol fundamental, y no sólo tiene que analizar y verificar el tipo de cambio y la gestión monetaria, sino que debe regular las tasas, regular los costos que nos cobran los bancos", "hay muchas pymes con serios problemas", sentenció.
Por último hizo hincapié en el futuro y como ve la situación, "lo que se viene no va a ser fácil, no sólo son los problemas internos, los mercados se están cerrando, por lo tanto va a ser muy difícil exportar, hay que consolidar fuertemente este mercado interno, y para enfrentar todo eso creo que la sociedad Argentina tiene que entender que hay que construir unidad, cada uno en lo que le corresponde, sino va a ser muy difícil".
MIRÁ EL PROGRAMA COMPLETO DE #MUNDOEMPRESARIALTV
Entrevista a Leo Bilanski, presidente de ENAC, quien analizó la situación de las pymes y la reactivación económica en medio de la segunda ola
El secretario pyme de la Nación hizo un análisis de las pequeñas empresas que supieron reconvertirse e innovar para enfrentar, desde la economía, a la pandemia del covid
El secretario Pyme de la Nación, Guillermo Merediz, analiza la asistencia que el Estado le brinda a las empresas para poder atravesar la crisis económico. Más sectores, más beneficios y un incremento salarial necesario
El Secretario Pyme de la Nación hizo referencia a la situación actual de las pymes frente a la Emergencia Sanitaria. Mencionó el esfuerzo que llevan a cabo las empresas y destacó el apoyo del Gobierno al rubro gastronómico, uno de los mas afectados por esta segunda ola
El economista economista especializado en Innovación y Desarrollo, habló sobre el apoyo de su gestión para pymes innovadores. También se refirió a la ciencia, el coronavirus y las vacunas.
Movilizadora exposición de Nacho Levy de "La Poderosa" para TedXRioDeLaPlata ¿Qué Opinas? Deja tu comentario
La empresa que se hizo viral por lanzar una golosina en homenaje a Javier Milei debió frenar su producción y suspender personal por tiempo indefinido. La retracción del mercado interno afecta incluso a quienes buscaron alinearse con el oficialismo.
Martín Rappallini, titular de la Unión Industrial Argentina y dueño de Cerámica Alberdi, abonó solo un tercio del aguinaldo a sus empleados y aplicó un lock-out patronal. El sindicato lo acusa de persecución, violencia antisindical y encubrimiento tras la muerte de un trabajador.
El índice de precios al consumidor porteño registró un alza del 2,1 % en junio, tras el piso alcanzado en mayo. En los primeros seis meses del año, la inflación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires trepó al 15,3 %, impulsada por subas en tarifas, alimentos y servicios regulados.
La cadena francesa evalúa vender su filial local o asociarse con un inversor para enfrentar el complejo escenario económico argentino. Desde 1982 en el país, Carrefour emplea a más de 14.000 personas y opera cerca de 600 locales.