Juan Ciolli en #MundoEmpresarialTV: "este es el rumbo, el 11 nos necesita apoyando un proyecto industrial hacia adelante"

El referente de la CEEN hizo hincapié en formar un compromiso y no dejar de lado la unidad porque sino "nuestros intereses quedan relegados". Además habló también del rol preponderante que tiene que tener el BCRA regulando el sistema financiero.

Mundo Empresarial TV 10 de diciembre de 2019 Colaborador Colaborador
2019-12-10 (1)

El empresario pyme de la Central de Entidades Empresarias Nacionales -CEEN-, se refirió a la unidad pyme y el rol que tiene que tomar el Estado junto con las pymes, "es un compromiso del presidente Alberto Fernández y también es un compromiso nuestro de consolidar y profundizar esta unidad, con una sociedad que esta madurando", advirtió, y continuó, "nos falta bastante pero este es el rumbo, entender que el 11 nos necesita apoyando un proyecto industrial hacia adelante"

También afirmó que si la unidad no se forma "nuestros intereses son los que quedan relegados, y los intereses nuestros son los del conjunto de la sociedad. Somos los que damos trabajo, somos los que democratizamos la economía", y agregó, "es fundamental no sólo que nosotros trabajemos para la unidad, sino que la política entienda que somos una herramienta en esa disputa de intereses. Siempre que se atacó a las pymes se produjo desocupación con niveles de no menos de dos dígitos".

AlbertoFernandezAlberto Fernández: “Algunos precios subieron de modo incomprensible y los revisaremos”

Habló sobre el financiamiento que necesitan las pymes y como tiene que ser a partir del próximo gobierno para poder estabilizarse, un tema que también estuvo presente en el debate de la mesa de unidad pyme. "El Banco Central tiene que regular el sistema financiero, el cual no puede autoregularse, tiene que jugar un rol fundamental, y no sólo  tiene que analizar y verificar el tipo de cambio y la gestión monetaria, sino que debe regular las tasas, regular los costos que nos cobran los bancos", "hay muchas pymes con serios problemas", sentenció.

Por último hizo hincapié en el futuro y como ve la situación, "lo que se viene no va a ser fácil, no sólo son los problemas internos, los mercados se están cerrando, por lo tanto va a ser muy difícil exportar, hay que consolidar fuertemente este mercado interno, y para enfrentar todo eso creo que la sociedad Argentina tiene que entender que hay que construir unidad, cada uno en lo que le corresponde, sino va a ser muy difícil".

MIRÁ EL PROGRAMA COMPLETO DE #MUNDOEMPRESARIALTV