Emmanuel Pace, en #MundoEmpresarialTV advierte que la situación de las pymes en Mendoza es de una gravedad importante

Mundo Empresarial TV 16 de diciembre de 2019 Por
El empresario pyme mendocino habló de la situación actual en la provincia y advirtió estar pasando un momento crítico. También se refirió a lo que se viene con el nuevo gobierno regional donde no ve una relación posible con las pymes debido a su postura.
2019-12-16 (7)

El pyme mendocino habló acerca de la situación que atraviesa actualmente la región y advirtió que "tenemos una situación de gravedad importante, los indicadores son muy negativos. Tenemos un consumo en deterioro", y en relación a la unidad que se está gestando en la provincia y lo que es el Ministerio de Desarrollo Productivo agregó, "venimos trabajando hace un tiempo en la provincia con distintas cámaras empresariales, y decidimos plegarnos al proceso de unidad nacional y ahora es la mesa provincial de unidad pyme. La creación de éste Ministerio es fundamental y básico, si no tenemos claramente una política de desarrollo productivo vinculada a las pequeñas y medianas empresas, van a seguir cerrando empresas y no se va a poder sostener esta situación".

"tratamos de representar en Mendoza a las miles de empresas que cerraron. Entre septiembre del año pasado y septiembre de este años se perdieron 40 puestos de trabajo en la provincia por día, son números que no se pueden sostener"

Por otro lado se refirió a la relación de los pymes con el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, que acaba de asumir y pertenece a la corriente de Cambiemos, "no vemos un vínculo posible. Siempre es importante construir espacios de consenso en el que estén representados los distintos sectores de la provincia, no sucedió en el gobierno de Cornejo, y no lo veo ahora". 

Además agregó que Alfredo Cornejo "le deja una provincia muy complicada al gobernador entrante, va a tener menos financiamiento para generar instrumentos, creo que la actividad que desarrolle el gobierno nacional en la provincia para nosotros va a ser central, porque sabemos que no vamos a tener respuestas en el gobierno provincial".

el-congreso-en-pleno-el___qO448DwB_1256x620__1#EmergenciaEconómica: castigo a empresas por corrupción y rebaja de contribuciones si suben salarios


En cuánto a lo que se viene y las expectativas futuras remarcó "tengo la esperanza de volver a vivir un poco tranquilos. Estar gestionando una pyme hoy, para la salud es complejo, el estrés del día a día, de llegar a fin de mes. La esperanza es que pueda aumentar el consumo para poder vende más y así sostener la estructura de costo que tiene la empresa, poder sobrevivir y proyectarse. No podemos seguir así".

MIRÁ EL PROGRAMA COMPLETO DE #MUNDOEMPRESARIALTV



Te puede interesar