
Entrevista a Leo Bilanski, presidente de ENAC, quien analizó la situación de las pymes y la reactivación económica en medio de la segunda ola
El empresario pyme mendocino habló de la situación actual en la provincia y advirtió estar pasando un momento crítico. También se refirió a lo que se viene con el nuevo gobierno regional donde no ve una relación posible con las pymes debido a su postura.
Mundo Empresarial TV16 de diciembre de 2019El pyme mendocino habló acerca de la situación que atraviesa actualmente la región y advirtió que "tenemos una situación de gravedad importante, los indicadores son muy negativos. Tenemos un consumo en deterioro", y en relación a la unidad que se está gestando en la provincia y lo que es el Ministerio de Desarrollo Productivo agregó, "venimos trabajando hace un tiempo en la provincia con distintas cámaras empresariales, y decidimos plegarnos al proceso de unidad nacional y ahora es la mesa provincial de unidad pyme. La creación de éste Ministerio es fundamental y básico, si no tenemos claramente una política de desarrollo productivo vinculada a las pequeñas y medianas empresas, van a seguir cerrando empresas y no se va a poder sostener esta situación".
"tratamos de representar en Mendoza a las miles de empresas que cerraron. Entre septiembre del año pasado y septiembre de este años se perdieron 40 puestos de trabajo en la provincia por día, son números que no se pueden sostener"
Por otro lado se refirió a la relación de los pymes con el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, que acaba de asumir y pertenece a la corriente de Cambiemos, "no vemos un vínculo posible. Siempre es importante construir espacios de consenso en el que estén representados los distintos sectores de la provincia, no sucedió en el gobierno de Cornejo, y no lo veo ahora".
Además agregó que Alfredo Cornejo "le deja una provincia muy complicada al gobernador entrante, va a tener menos financiamiento para generar instrumentos, creo que la actividad que desarrolle el gobierno nacional en la provincia para nosotros va a ser central, porque sabemos que no vamos a tener respuestas en el gobierno provincial".
En cuánto a lo que se viene y las expectativas futuras remarcó "tengo la esperanza de volver a vivir un poco tranquilos. Estar gestionando una pyme hoy, para la salud es complejo, el estrés del día a día, de llegar a fin de mes. La esperanza es que pueda aumentar el consumo para poder vende más y así sostener la estructura de costo que tiene la empresa, poder sobrevivir y proyectarse. No podemos seguir así".
MIRÁ EL PROGRAMA COMPLETO DE #MUNDOEMPRESARIALTV
Entrevista a Leo Bilanski, presidente de ENAC, quien analizó la situación de las pymes y la reactivación económica en medio de la segunda ola
El secretario pyme de la Nación hizo un análisis de las pequeñas empresas que supieron reconvertirse e innovar para enfrentar, desde la economía, a la pandemia del covid
El secretario Pyme de la Nación, Guillermo Merediz, analiza la asistencia que el Estado le brinda a las empresas para poder atravesar la crisis económico. Más sectores, más beneficios y un incremento salarial necesario
El Secretario Pyme de la Nación hizo referencia a la situación actual de las pymes frente a la Emergencia Sanitaria. Mencionó el esfuerzo que llevan a cabo las empresas y destacó el apoyo del Gobierno al rubro gastronómico, uno de los mas afectados por esta segunda ola
El economista economista especializado en Innovación y Desarrollo, habló sobre el apoyo de su gestión para pymes innovadores. También se refirió a la ciencia, el coronavirus y las vacunas.
Movilizadora exposición de Nacho Levy de "La Poderosa" para TedXRioDeLaPlata ¿Qué Opinas? Deja tu comentario
La empresa que se hizo viral por lanzar una golosina en homenaje a Javier Milei debió frenar su producción y suspender personal por tiempo indefinido. La retracción del mercado interno afecta incluso a quienes buscaron alinearse con el oficialismo.
Martín Rappallini, titular de la Unión Industrial Argentina y dueño de Cerámica Alberdi, abonó solo un tercio del aguinaldo a sus empleados y aplicó un lock-out patronal. El sindicato lo acusa de persecución, violencia antisindical y encubrimiento tras la muerte de un trabajador.
El índice de precios al consumidor porteño registró un alza del 2,1 % en junio, tras el piso alcanzado en mayo. En los primeros seis meses del año, la inflación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires trepó al 15,3 %, impulsada por subas en tarifas, alimentos y servicios regulados.
La cadena francesa evalúa vender su filial local o asociarse con un inversor para enfrentar el complejo escenario económico argentino. Desde 1982 en el país, Carrefour emplea a más de 14.000 personas y opera cerca de 600 locales.