Juan Manuel Eshilian en #MundoEmpresarialTV advirtió que en el sector textil "necesitamos un control de importaciones"

Mundo Empresarial TV 21 de diciembre de 2019 Por
El empresario habló sobre la situación del sector y se mostró con muchas expectativas por lo que se viene, advirtió que "tuvimos cuarto años muy difíciles" y que ahora "el esfuerzo va a ser de todos". También mencionó la gravedad del aumento de tarifas en su momento.
2019-12-20 (17)

El empresario pyme se refirió a como está atravesando el sector el momento de cambio de gobierno, "lo vemos con mucha esperanza, más que nada porque hay un evidente cambio de rumbo y de prioridades, que es fundamental", y continuó, "en vistas de las primeras medidas, creo que va a andar bien, en el sector hay una buena expectativa".

Por otro lado, hizo mención a lo acontecido recientemente con la suba de retenciones al sector agroexportador y dijo que "era inevitable, el esfuerzo va a ser de todos". "Nosotros tuvimos cuatro años muy difíciles. También podrían aprovechar el campo los incentivos a la producción, pueden industrializar esas materias primas y convertirse en pequeños productores, es sentarse a conversar", concluyó.

La industria textil, al igual que en todos los sectores, se vio afectada por el aumento de tarifas, el cual fue un factor determinante para culminar en una crisis histórica. Eshilian, dice que perjudico "muchísimo porque es la base", y agregó, "fue un impacto tremendo. Los servicios en algunas pymes industriales fue tremendo". Uno de los propósitos del gobierno bonaerense con Axel Kicillof a la cabeza, es desmantelar los aumentos de la ex gobernadora, María Eugenia Vidal.

Macri-bunker-juntos-por-el-cambio-5Hasta el final: Macri dejó su última deuda 48 horas antes de irse, gastó $100 millones para publicitar su gestión

Por último, el empresario textil remarcó una de las necesidades que requiere el sector y advirtió, "necesitamos un control de importaciones, que eso para nosotros en la confección es mano de obra intensiva, eso es inmediato, y esperaremos el resto de las medidas a medida que las vayan haciéndolas conocer, las vamos a acompañar", finalizó, mostrando un entusiasmo en el nuevo gobierno de Alberto Fernández.

MIRÁ EL PROGRAMA COMPLETO DE #MUNDOEMPRESARIALTV



 

Te puede interesar