Sebastián Vázquez en #MundoEmpresarialTV "Alberto está hablándole a los sectores más necesitados y haciéndole un guiño a las empresas nacionales"

El empresario de medios, fundador de la radio Futurock, mostró cierto entusiasmo con el gobierno actual, y advirtió que "trae muchísima esperanza". Habló del crecimiento de su emprendimiento, pero también de lo costoso que fue, y brindó su opinión sobre las medidas recientes.

Mundo Empresarial TV 23 de diciembre de 2019 Colaborador Colaborador
2019-12-23 (2)

El empresario de Medios, relató como se encuentra su emprendimiento,  la radio Futurock, denominada como la primer radio profesional vía internet e independiente, en donde además se catalogan como una voz disruptiva y cuestionadora. "Por suerte crecimos, pero fueron años difíciles para todos, para cualquier empresa fueron años económicamente muy difíciles", afirmó Vázquez.

Analizó la situación de su proyecto con el aumento de las tarifas y la suba ocurrida en los últimos años, donde muchas empresas se vieron afectadas, "la radio online gasta mucha energía, fue grave. Todos los años cambiaban los números básicos sobre los que uno hace sus cálculos, y a veces durante el mismo año, entonces era muy difícil planificar y saber si un año que empezó bien, terminaba bien o no", remarcó.

Por otro lado se refirió a la presentación de Alberto Fernández y  como lo ve en sus primeros días como presidente de Argnetina, "trae muchísima esperanza, sobre todo en aquellos que apostaron a iniciar un emprendimiento, un proyecto y que vienen tratando de sobrevivir en un océano de malas noticias constantes. Está hablándole a los sectores más necesitados y haciéndole un guiño a las empresas nacionales. Tiene mucho para hacer", advirtió.

o_1538513053Entró en vigencia la Ley de talles: qué implica

También dio el espacio a brindar su postura acerca de las actualizaciones a las exportaciones y declaró que "en algún punto era inevitable, el campo mismo sabia que en algún momento iba a pasar", y agregó, "es un debate complicado, porque también el campo no es el campo, hay distintos sectores. Es un sector que se beneficio mucho y tuvo cuatro años no tan graves como el resto de la economía Argentina".

Por otro lado, hizo hincapié en otra de las medidas tomadas por el gobierno de Alberto Fernández y es la del ajuste del 30% a las compras en el exterior, conocido como el dólar turista. "Es una medida más antipática porque es más transversal, hay mucha gente que puede consumir productos que se pagan con dólares. Sirve para poner en perspectiva el colapso en el que está la economía Argentina", y continuó, "hay mucha gente que no toma conciencia de los desafíos que tiene el gobierno a la hora de enderezar un poco las variables económicas, el problema de la deuda es muy grave, y se necesitan dólares; la inflación, el desempleo, creo que son medidas que tienen que ver con eso, con una situación de emergencia".

Por último dejó su mirada sobre lo que se viene y lo que sucederá con el sector pyme y declaró, "si logra mejorar algunas variables económicas,y las medidas que está tomando se profundizan, para las pymes va a ser un cambio radical de la situación. Las medidas van en bajar la desocupación, que haya más plata en la calle, que crezcan los salarios, las jubilaciones y eso de movida genera un ambiente más propicio para que a las empresas les vaya bien. Si a Alberto le va bien este año, se va a notar un cambio rápido en la situación de las pymes".

MIRÁ EL PROGRAMA COMPLETO DE #MUNDOEMPRESARIALTV



 

Lo más visto