Financiamiento para la Exportación

El Directorio del Banco Central autorizó una nueva herramienta de financiamiento en pesos por la cual los bancos podrán financiar las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas.

Economía 26 de diciembre de 2019 Editor Editor
Exportaciones
Exportaciones

El Directorio del Banco Central autorizó, a través de la Comunicación A6846 del 19 de diciembre, una nueva herramienta de financiamiento en pesos por la cual los bancos podrán financiar las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas.

Estos préstamos se otorgarán en pesos y la tasa de interés estará determinada según la variación del tipo de cambio más un spread a convenir entre las partes. El exportador devolverá estas financiaciones con los pesos resultantes de la liquidación de sus exportaciones.

En un contexto en el cual los préstamos locales en dólares al sector exportador han disminuido unos US$ 5.500 millones (35%) en los últimos cuatro meses, a partir de este instrumento el BCRA intenta dotar al sistema financiero de una herramienta que permita recuperar la capacidad de financiamiento a las exportaciones.

Se adjunta la mencionada normativa para conocimiento y a medida que se conozcan mayores detalles sobre el instrumento se los compartiremos.

A6846.pdf

Te puede interesar