Tarjeta alimentaria: sumarán 200 carnicerías al programa

La presidenta del Consejo Federal de Políticas Sociales dio los detalles del acuerdo en diálogo con el programa La Mañana. Así lo afirmó en una entrevista Victoria Tolosa Paz en AM750.

Política - Comercio 02 de enero de 2020 Editor Editor
carne-20na-20-281-29

La presidenta del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, contó en La Mañana de Victor Hugo detalles sobre el acuerdo que se firmaría el lunes con los productores de carne para consumo interno.


Las dos millones de personas que recibirán la tarjeta alimentaria tendrán a disposición 200 carnicerías en los principales centros urbanos con precios populares e importantes descuentos. 

 "Los productores están dispuestos a poner en las carnicerías con mayor venta al público un descuento de 100 pesos por kilo", destacó Tolosa Paz. "Es como si donaran el uno por ciento de la producción", agregó.

En total se estima que habrá 1.200.000 kilos de carne que se sumarán al plan gubernamental de combate contra el hambre. "Tienen capacidad ociosa porque el consumo de la carne ha caído", comentó Tolosa Paz en referencia a la situación de los productores que adherirán al programa.

Fuente: pagina12