Sebastián Groppa en #MundoEmpresarialTV "las pymes necesitamos una estructura impositiva distinta al resto"

Mundo Empresarial TV 13 de enero de 2020 Por
El empresario cervecero advirtió que la vara es la misma para las pymes y las multinacionales y eso "es ridículo". Además dijo que en los últimos años el sector se vio muy afectado y que el Estado estuvo ausente en todo momento
WhatsApp Image 2020-01-12 at 23.23.59

El empresario de la industria cervecera, fue contundente en cuánto a los vivido recientemente con el gobierno de Mauricio Macri y donde afirmo que "venimos de dos años durísimos". Además habló de la ausencia del Estado ante la inactividad y la crisis de no contar con insumos o materiales para continuar con el trabajo y no caer en la quiebra total, "el Estado no hacia nada, o hacia un montón de cosas para que eso pasara, no éramos nosotros los que le importábamos ".

Groppa hizo mención al Pacto Social donde dijo que las pymes tienen que estar presentes, "nos beneficia, lo necesitamos, sobre todo porque nuestra fuente de ingreso es el mercado interno que está completamente diezmado y necesitamos recuperarlo. Todas las pymes estamos muy expectantes con lo que va a suceder, no tenemos mucho más para soportar".

argentina-haceAlberto Fernández presentó el plan "Argentina hace" y propone generar 20 mil puestos de trabajo

Por otro lado hizo hincapié en las medidas que necesita en la actualidad el sector cervecero para poder mantenerse en el mercado y advirtió que seria esencial "créditos para la producción, créditos para capital de trabajo", además agregó, "alguna ayuda positiva, fiscal, que nos ayude a alivianar los costos impositivos".

Por último se refirió a la desigualdad que existe entre las pymes y las grandes empresas, donde no hay relación en lo que se aporta. "Impositivamente nosotros sufrimos lo mismo que las multinacionales, tenemos la misma vara, es ridículo. No hay ninguna diferencia impositiva en ningún aspecto", aseguró, y continuó, "nosotros necesitamos una estructura impositiva distinta al resto y alguien que fiscalice esto, que haya mucho control".

MIRÁ EL PROGRAMA COMPLETO DE #MUNDOEMPRESARIALTV



Te puede interesar