Alberto Fernández presentó el plan "Argentina hace" y propone generar 20 mil puestos de trabajo

Contará con una inversión de 9 mil millones de pesos y uno de los puntos centrales será la paridad de género: la mitad de los puestos serán para mujeres.

Nacional - Gobierno 10 de enero de 2020 Colaborador Colaborador
argentina-hace

Un informe de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav) reveló que durante el 2019 se perdieron 12 mil puestos de trabajo por mes. En pos de revertir esta situación, el presidente Alberto Fernández presentó ayer el plan “Argentina Hace”, con el cual buscan generar 20 mil puestos de trabajo para “cooperativas de vecinos” en los próximos tres meses.

El programa contará con una inversión de 9000 millones de pesos y estará a cargo del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. De acuerdo a lo manifestado por dicho ministro, se trata de un plan “de infraestructura social básica, de ejecución rápida y mano de obra intensiva para generar empleo en todas las localidades y hacer las obras que necesitan los vecinos”

20200103080029_scEl aumento a estatales es oficial: lo decretó el gobierno y será de $4000

“Es un programa que no va a esperar que la mano invisible del mercado actúe, que va a traer la mano solidaria y visible del Estado”, destacó por su parte el gobernador Axel Kicillof. De acuerdo a lo anunciado, garantizarán que la mitad de estos puestos sean destinados a mujeres, dándoles la misma posibilidad de acceder a un empleo digno.

En cuanto al plan, especificaron que se basará en “cuatro componentes”: “Vamos a hacer el agua y las cloacas en cada localidad; las veredas, rampas y bicisendas y todo lo relacionado con rutas y la accesibilidad a nuestros barrios; todo lo que tiene que ver con obras hidráulicas pequeñas, pluviales, defensas, desagües; y vamos a trabajar para construir y mejorar la escuelas y los clubes de barrio”.

“Hemos llegado hasta acá simplemente con la consigna de hacer las cosas bien, no especular, no ver qué nos conviene sino qué conviene a la gente, no ver qué nos da provecho político sino qué le sirve a los argentinos y argentinas”, destacó por su parte Alberto Fernández. Además, especificó que “en esa lógica se inscribe” Argentina Hace, un plan que definió como “absolutamente integrador, porque resuelve pequeñas obras que necesitan los ciudadanos del Gran Buenos Aires, de toda la provincia y del país, obras que además serán hechas por los propios vecinos, por pequeñas empresas constructoras, por cooperativas que van a poner en valor el trabajo de los argentinos”.

Te puede interesar