
Entrevista a Leo Bilanski, presidente de ENAC, quien analizó la situación de las pymes y la reactivación económica en medio de la segunda ola
El referente de ENAC se refirió al crecimiento de la entidad y la esperanza que volvió a generar el nuevo gobierno. Aunque también advierte, "si no estamos todos del mismo lado va a ser muy duro salir".
Mundo Empresarial TV16 de enero de 2020El referente de los Empresarios Nacionales para el Desarrollo, se mostró entusiasmado con el nuevo gobierno aunque apuntó a la necesidad de ser un actor partícipe y activo en cuánto a decisiones "que nos den un lugar dentro del gobierno, queremos dejar de ser un sujeto solamente industrial para pasar a ser un sujeto político, es lo que venimos trabajando en estos años de ENAC", afirmó.
También se refirió a las actualizaciones de valores, conocidas como las "retenciones", en donde hizo una comparación con las pymes y dijo "empiezan a quejarse por una porción muy chiquita cuando a nosotros nos aumentaron casi el 3.000 % y no hicimos prácticamente nada y ellos por un 9 o 10% empiezan a cortar rutas".
Además hizo mención a como esta la entidad y dijo "ENAC está bien y muy esperanzado, hemos crecido mucho estos cuatro años. Estamos con 250 socios, con presencia en 15 provincias, una sede recién adquirida, contentos y en crecimiento".
Por último dejó en claro la postura de ENAC en una mesa de Pacto Social, "a Alberto le hemos presentado en su momento un documento con diferentes puntos de lo que necesitamos las pymes. La verdad es que necesitamos trabajo, todo lo demás es secundario, es la primera vez, en estos cuatro años, que un empresario empezó a pensar más en la parte contable que en la parte productiva", y concluyó "es un Pacto Social donde entramos todos, si no estamos todos del mismo lado va a ser muy duro salir, desde ENAC creemos que vamos a tardar un año en volver a generar otra vez esta rueda industrial que tuvimos antes".
MIRÁ EL PROGRAMA COMPLETO DE #MUNDOEMPRESARIALTV
Entrevista a Leo Bilanski, presidente de ENAC, quien analizó la situación de las pymes y la reactivación económica en medio de la segunda ola
El secretario pyme de la Nación hizo un análisis de las pequeñas empresas que supieron reconvertirse e innovar para enfrentar, desde la economía, a la pandemia del covid
El secretario Pyme de la Nación, Guillermo Merediz, analiza la asistencia que el Estado le brinda a las empresas para poder atravesar la crisis económico. Más sectores, más beneficios y un incremento salarial necesario
El Secretario Pyme de la Nación hizo referencia a la situación actual de las pymes frente a la Emergencia Sanitaria. Mencionó el esfuerzo que llevan a cabo las empresas y destacó el apoyo del Gobierno al rubro gastronómico, uno de los mas afectados por esta segunda ola
El economista economista especializado en Innovación y Desarrollo, habló sobre el apoyo de su gestión para pymes innovadores. También se refirió a la ciencia, el coronavirus y las vacunas.
Movilizadora exposición de Nacho Levy de "La Poderosa" para TedXRioDeLaPlata ¿Qué Opinas? Deja tu comentario
La Unión Industrial Argentina alertó que se podrían perder hasta 70.000 empleos industriales antes de fin de año. La proyección surge en un contexto de caída de la actividad manufacturera y pone en tensión el respaldo que la entidad empresaria brindó al programa económico del presidente Javier Milei.
Tras la salida de JP Morgan, el mega fondo Pimco habría liquidado posiciones en bonos en pesos por más de USD 1.600 millones, en un nuevo golpe al carry trade que expone los límites del plan económico del gobierno de Javier Milei.
Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) reveló que desde diciembre de 2023 se perdieron más de 52.000 puestos en el sector público nacional. Empresas estatales, organismos descentralizados y áreas sensibles del Poder Ejecutivo fueron los principales blancos del recorte.
El fundador de Mercado Libre apuntó contra el gobernador de Santa Fe por el aumento de Ingresos Brutos. Pullaro le respondió con una acusación inesperada: “Los narcos usan Mercado Pago en los búnkers”.
La ola de frío expuso las debilidades estructurales del sistema energético: se limitaron los envíos a Chile, se redujo el uso de GNC y se amplió el corte a grandes industrias. La crisis pone en jaque al sector productivo.