Sebastián de Sousa #MundoEmpresarialTV: "Queremos dejar de ser un sujeto solamente industrial para pasar a ser un sujeto político"

Mundo Empresarial TV 16 de enero de 2020 Por
El referente de ENAC se refirió al crecimiento de la entidad y la esperanza que volvió a generar el nuevo gobierno. Aunque también advierte, "si no estamos todos del mismo lado va a ser muy duro salir".
1

El referente de los Empresarios Nacionales para el Desarrollo, se mostró entusiasmado con el nuevo gobierno aunque apuntó a la necesidad de ser un actor partícipe y activo en cuánto a decisiones "que nos den un lugar dentro del gobierno, queremos dejar de ser un sujeto solamente industrial para pasar a ser un sujeto político, es lo que venimos trabajando en estos años de ENAC", afirmó. 

También se refirió a las actualizaciones de valores, conocidas como las "retenciones", en donde hizo una comparación con las pymes y dijo "empiezan a quejarse por una porción muy chiquita cuando a nosotros nos aumentaron casi el 3.000 % y no hicimos prácticamente nada y ellos por un 9 o 10% empiezan a cortar rutas".

inflacion-malEn 2019 la inflación fue de 53,8% y es la más alta desde 1991

Además hizo mención a como esta la entidad y dijo "ENAC está bien y muy esperanzado, hemos crecido mucho estos cuatro años. Estamos con 250 socios, con presencia en 15 provincias, una sede recién adquirida, contentos y en crecimiento".

Por último dejó en claro la postura de ENAC en una mesa de Pacto Social, "a Alberto le hemos presentado en su momento un documento con diferentes puntos de lo que necesitamos las pymes. La verdad es que necesitamos trabajo, todo lo demás es secundario, es la primera vez, en estos cuatro años, que un empresario empezó a pensar más en la parte contable que en la parte productiva", y concluyó "es un Pacto Social donde entramos todos, si no estamos todos del mismo lado va a ser muy duro salir, desde ENAC creemos que vamos a tardar un año en volver a generar otra vez esta rueda industrial que tuvimos antes".

MIRÁ EL PROGRAMA COMPLETO DE #MUNDOEMPRESARIALTV



Te puede interesar