Con fuerte consenso se sancionó la ley de góndolas

Nacional - Congreso 28 de febrero de 2020 Editor Editor
Screenshot_20200228-200328_YouTube
La ley de Góndlas fue aprobada con 56 votos afirmativos y cuatro abstencione

El Senado aprobó este viernes la llamada ley de góndolas, por 56 votos a favor y cuatro abstenciones, tras un debate que tuvo lugar en la cuarta sesión del período extraordinario. La norma apunta a equilibrar el reparto entre proveedores de los espacios de exhibición de productos en los supermercados.
 
 
 
Informate más¿Por qué es necesaria la aprobación del proyecto de Ley de Góndolas?
Las cuatro abstenciones fueron de los senadores Martín Lousteau, Esteban Bullrich, Lucila Crexell y Eduardo Costa.

La Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - fue la ÚNICA entidad empresaria que participó de la confección de la ley y que respaldo en comisiones la misma mediando el año 2019, antes de que obtuviera media sanción en Diputados y posteriormente en el Senado de la Nación.

El proyecto, aprobado en noviembre en Diputados, establece que las cadenas comerciales podrán otorgar a un proveedor el 30% de una góndola, que deberá compartir con al menos otros cinco proveedores, y determina que se le deberá brindar un 25% a productos de pymes y un 5% a los de la agricultura familiar.

Si bien en el debate en Diputados el proyecto de ley de góndolas fue aprobado por 180 votos a favor, en el Senado, los senadores del radicalismo y del PRO no descartaron impulsar cambios en el recinto. De presentarse estos, el proyecto deberá volver a diputados para llevar a cabo esas modificaciones.