Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

1591654631918

Un peronista en vaca viva

Colaborador
Agro 17 de enero de 2021

Iba a ser Ministro de Agricultura pero terminó dirigiendo un organismo internacional con sede en Brasilia, luego del fracaso de la intervención en Vicentin y la demora en empoderar a YPF Agro. Antes de irse del país, Gabriel Delgado nos dejó un balance de los conflictos y desafíos que enfrenta el campo argentino en el planeta de la pandemia interminable.

Coronavirus: Qué hace Rosario por las pymes

El Municipio de Rosario anunció $1.000 millones para ayudar a empresas y mantener puestos de trabajo. Los préstamos serán otorgados por el Banco Municipal para MiPYmes y titulares de taxis. Además, el intendente definió suspender el cobro de intereses por mora en el pago de TGI y Drei.

Empresas 01 de abril de 2020 Editor Editor
P1250630

El Municipio y el Banco Municipal de Rosario presentaron nuevas herramientas para acompañar a los sectores que ven afectados sus ingresos y tienen complicaciones para mantener sus puestos de trabajo, en el marco de la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional, ante la pandemia del Covid-19.

En este sentido, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, anunció este martes a través de un video que el ente bancario municipal ofrecerá dos líneas de créditos con tasas subsidiadas –muy por  debajo de las que ofrece el mercado- y que no se cobrará intereses por mora en el pago de la TGI y del Derecho de Registro e Inspección (Drei) del mes de abril.

“Tenemos una prioridad que es la salud, pero tenemos otra prioridad que no es menor que es cuidar el trabajo. Por eso hemos decidido con el Banco Municipal destinar mil millones de pesos para créditos”, señaló el intendente y agregó: “Queremos estar cerca de nuestras empresas en este momento en particular, y defender el trabajo de la ciudad”.

Al respecto, Javkin explicó que se ofrecerán dos tipos de créditos, uno destinado a los titulares de taxis y otro para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes).

PARA TITULARES DE TAXIS

Estos préstamos, de hasta $100.000 y a pagar en 24 meses, podrán estar destinados a pagos de sueldos de choferes, gastos de mantenimiento de vehículos, combustible y cobertura de cheques diferidos. Se ofrecerán con una tasa de interés anual máxima del 24%. Además se darán 60 días de gracia para el pago de la primera cuota.

Para quienes deseen solicitar el crédito y aún no sean clientes del Banco Municipal, la Secretaría de Movilidad brindará asesoramiento por correo electrónico escribiendo a [email protected] y [email protected]

PARA MIPYMES

Esta línea de financiación estará destinada al pago de sueldos y de capital de trabajo, y para descuento de cheques. Las empresas que lo soliciten deben tener una cuenta en el Banco Municipal de Rosario. Los créditos serán a pagar en 24 meses y las cuotas se podrán empezar a pagar hasta 3 meses luego de solicitado. La tasa de interés anual máxima será del 24%. Quienes deseen solicitar estos préstamos deberán contactar a sus oficiales de cuenta por teléfono o correo electrónico ya que las sucursales permanecen cerradas.

Para las empresas que no sean aún clientes del Banco Municipal y quieran acceder a estos beneficios, la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo brindará asesoramiento por correo electrónico a [email protected] o [email protected] o por Whatsapp al 341 595-2389.

kulfas guzmanURGENTE PYMES: Gobierno prepara inminentes anuncios para la producción y el trabajo

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias